Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Piden diputadas analizar petición de revocar mandato de edil López Ponce

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Socorro Quezada Tiempo dijo que la disculpa pública ordenada por el PAN es una manera de proteger al munícipe, pese a que hay pruebas de las amenazas hechas contra cuatro regidoras

La exigencia que la Comisión Permanente del PAN dio para que Inés Saturnino López Ponce, alcalde de Tecamachalco, ofrezca una disculpa por sus actos de violencia política de género es una “burla”, sentenció Socorro Quezada Tiempo.

Para la legisladora, la decisión del órgano partidista es una manera de proteger al munícipe, pese a que hay pruebas de las amenazas contra cuatro regidoras y el proceso que se emprendió ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

“Es una burla del PAN que solo le diga que les pida disculpas únicamente… evidentemente hay elementos para pedir una revocación del mandato (…) Corren el riesgo las regidoras; están temerosas de lo que puede suceder”.

Quezada Tiempo se pronunció porque el Congreso del Estado analice la situación que se da en el Ayuntamiento de Tecamachalco, para dar trámite a la petición de revocación de mandato que la semana pasada presentó junto con sus compañeros Silvia Tanús Osorio (PRI), Geraldine González Cervantes (PVEM) y Julián Peña Hidalgo (independiente).

Por su parte, Tanús  Osorio, coordinadora de la fracción del PRI, dijo respetar la vida interna de Acción Nacional, pero comentó que  le solicitó a Susana Riestra Piña, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, no retrasar  el análisis de la revocación de mandato.

La petición de revocación de mandato hacia el alcalde de Tecamachalco se dio previamente a que la Comisión Permanente Estatal del PAN ordenara  a López Ponce ofrecer una disculpa pública a las regidoras Ruth Rodríguez Huerta, Ruth Zárate Domínguez, Jessica Camarero Morales y  Betazabel Vera Ramírez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.