Jueves, 16 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Piden diputadas analizar petición de revocar mandato de edil López Ponce

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Socorro Quezada Tiempo dijo que la disculpa pública ordenada por el PAN es una manera de proteger al munícipe, pese a que hay pruebas de las amenazas hechas contra cuatro regidoras

La exigencia que la Comisión Permanente del PAN dio para que Inés Saturnino López Ponce, alcalde de Tecamachalco, ofrezca una disculpa por sus actos de violencia política de género es una “burla”, sentenció Socorro Quezada Tiempo.

Para la legisladora, la decisión del órgano partidista es una manera de proteger al munícipe, pese a que hay pruebas de las amenazas contra cuatro regidoras y el proceso que se emprendió ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

“Es una burla del PAN que solo le diga que les pida disculpas únicamente… evidentemente hay elementos para pedir una revocación del mandato (…) Corren el riesgo las regidoras; están temerosas de lo que puede suceder”.

Quezada Tiempo se pronunció porque el Congreso del Estado analice la situación que se da en el Ayuntamiento de Tecamachalco, para dar trámite a la petición de revocación de mandato que la semana pasada presentó junto con sus compañeros Silvia Tanús Osorio (PRI), Geraldine González Cervantes (PVEM) y Julián Peña Hidalgo (independiente).

Por su parte, Tanús  Osorio, coordinadora de la fracción del PRI, dijo respetar la vida interna de Acción Nacional, pero comentó que  le solicitó a Susana Riestra Piña, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, no retrasar  el análisis de la revocación de mandato.

La petición de revocación de mandato hacia el alcalde de Tecamachalco se dio previamente a que la Comisión Permanente Estatal del PAN ordenara  a López Ponce ofrecer una disculpa pública a las regidoras Ruth Rodríguez Huerta, Ruth Zárate Domínguez, Jessica Camarero Morales y  Betazabel Vera Ramírez.

   


Visitas:


Encuesta