Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Obliga PAN a edil de Tecamachalco a ofrecer disculpa pública

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

La determinación de la Comisión Permanente Estatal se dio tras la comparecencia de Inés Saturnino López Ponce; tendrá que implementar acciones para prevenir la violencia política de género

Inés Saturnino Ponce López, alcalde de Tecamachalco, deberá ofrecer una disculpa pública por los actos de violencia política de género que realizó en contra de cuatro regidoras, fue la determinación que tomó la Comisión Permanente Estatal del PAN.

Jesús Giles Carmona, presidente estatal de Acción Nacional, dio a conocer el acuerdo al que llegaron los integrantes del órgano partidista tras  la comparecencia a la que López Ponce acudió.

Además de la solicitud que el partido hizo al munícipe, éste ofreció una disculpa por los actos en los que vulneró a las integrantes de su cabildo, y se comprometió a que emprender acciones  para prevenir actos de violencia política de género, medida en la que participará la Secretaría de Promoción Política de la  Mujer del PAN.

“Se le ha solicitado que ofrezca una disculpa pública a las regidoras que lo han denunciado en reiteradas ocasiones por la violencia política de género que acusan en su contra;  segundo,  él se disculpó ante los integrantes de la Comisión Permanente Estatal por cualquier acto que haya cometido de violencia política en contra las mujeres en su municipio y tercero  se comprometió a que a través de nuestra  Secretaria  Promoción Política de la Mujer a que  se pudiera dar un trabajo de acompañamiento implementar  acciones de manera concreta para prevenir la violencia  en contra de las mujeres en cualquier ámbito”, expresó.

Aunque  el órgano partidista ordenó a López Ponce a disculparse por sus actos, no se fijó un plazo para que cumpla con el acuerdo.

Giles Carmona aseveró que confía en que el munícipe acatará la decisión de la Comisión Permanente Estatal del PAN, pero reconoció que existe la posibilidad de que la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista inicie un proceso de sanción en caso de que no haya respuesta.

La demanda del PAN hacia  Inés Saturnino López Ponce se da a dos semanas de que se aprobó un exhorto para que el alcalde de Tecamachalco evitara una conducta de violencia política de género y  actuara con apego a los principios del partido.

Sobre dicha determinación, López Ponce indicó que no la aceptaría y que la decisión tiene un origen político, ya que aspira a la candidatura al Senado de la República.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.