Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Obliga PAN a edil de Tecamachalco a ofrecer disculpa pública

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

La determinación de la Comisión Permanente Estatal se dio tras la comparecencia de Inés Saturnino López Ponce; tendrá que implementar acciones para prevenir la violencia política de género

Inés Saturnino Ponce López, alcalde de Tecamachalco, deberá ofrecer una disculpa pública por los actos de violencia política de género que realizó en contra de cuatro regidoras, fue la determinación que tomó la Comisión Permanente Estatal del PAN.

Jesús Giles Carmona, presidente estatal de Acción Nacional, dio a conocer el acuerdo al que llegaron los integrantes del órgano partidista tras  la comparecencia a la que López Ponce acudió.

Además de la solicitud que el partido hizo al munícipe, éste ofreció una disculpa por los actos en los que vulneró a las integrantes de su cabildo, y se comprometió a que emprender acciones  para prevenir actos de violencia política de género, medida en la que participará la Secretaría de Promoción Política de la  Mujer del PAN.

“Se le ha solicitado que ofrezca una disculpa pública a las regidoras que lo han denunciado en reiteradas ocasiones por la violencia política de género que acusan en su contra;  segundo,  él se disculpó ante los integrantes de la Comisión Permanente Estatal por cualquier acto que haya cometido de violencia política en contra las mujeres en su municipio y tercero  se comprometió a que a través de nuestra  Secretaria  Promoción Política de la Mujer a que  se pudiera dar un trabajo de acompañamiento implementar  acciones de manera concreta para prevenir la violencia  en contra de las mujeres en cualquier ámbito”, expresó.

Aunque  el órgano partidista ordenó a López Ponce a disculparse por sus actos, no se fijó un plazo para que cumpla con el acuerdo.

Giles Carmona aseveró que confía en que el munícipe acatará la decisión de la Comisión Permanente Estatal del PAN, pero reconoció que existe la posibilidad de que la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista inicie un proceso de sanción en caso de que no haya respuesta.

La demanda del PAN hacia  Inés Saturnino López Ponce se da a dos semanas de que se aprobó un exhorto para que el alcalde de Tecamachalco evitara una conducta de violencia política de género y  actuara con apego a los principios del partido.

Sobre dicha determinación, López Ponce indicó que no la aceptaría y que la decisión tiene un origen político, ya que aspira a la candidatura al Senado de la República.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.