Lunes, 21 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Obliga PAN a edil de Tecamachalco a ofrecer disculpa pública

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

La determinación de la Comisión Permanente Estatal se dio tras la comparecencia de Inés Saturnino López Ponce; tendrá que implementar acciones para prevenir la violencia política de género

Inés Saturnino Ponce López, alcalde de Tecamachalco, deberá ofrecer una disculpa pública por los actos de violencia política de género que realizó en contra de cuatro regidoras, fue la determinación que tomó la Comisión Permanente Estatal del PAN.

Jesús Giles Carmona, presidente estatal de Acción Nacional, dio a conocer el acuerdo al que llegaron los integrantes del órgano partidista tras  la comparecencia a la que López Ponce acudió.

Además de la solicitud que el partido hizo al munícipe, éste ofreció una disculpa por los actos en los que vulneró a las integrantes de su cabildo, y se comprometió a que emprender acciones  para prevenir actos de violencia política de género, medida en la que participará la Secretaría de Promoción Política de la  Mujer del PAN.

“Se le ha solicitado que ofrezca una disculpa pública a las regidoras que lo han denunciado en reiteradas ocasiones por la violencia política de género que acusan en su contra;  segundo,  él se disculpó ante los integrantes de la Comisión Permanente Estatal por cualquier acto que haya cometido de violencia política en contra las mujeres en su municipio y tercero  se comprometió a que a través de nuestra  Secretaria  Promoción Política de la Mujer a que  se pudiera dar un trabajo de acompañamiento implementar  acciones de manera concreta para prevenir la violencia  en contra de las mujeres en cualquier ámbito”, expresó.

Aunque  el órgano partidista ordenó a López Ponce a disculparse por sus actos, no se fijó un plazo para que cumpla con el acuerdo.

Giles Carmona aseveró que confía en que el munícipe acatará la decisión de la Comisión Permanente Estatal del PAN, pero reconoció que existe la posibilidad de que la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista inicie un proceso de sanción en caso de que no haya respuesta.

La demanda del PAN hacia  Inés Saturnino López Ponce se da a dos semanas de que se aprobó un exhorto para que el alcalde de Tecamachalco evitara una conducta de violencia política de género y  actuara con apego a los principios del partido.

Sobre dicha determinación, López Ponce indicó que no la aceptaría y que la decisión tiene un origen político, ya que aspira a la candidatura al Senado de la República.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Heroína y delincuenciates en Puebla

.

La heroína desplazó a la mariguana como la principal adicción entre las personas que han sido detenidas por la policía municipal en la capital poblana,

Entrevista a Eduardo Rivera

.

#Entrevista con Eduardo Rivera candidato para la alcaldía de #Puebla ¿Cuáles son sus propuestas? http://bit.ly/2rzYnwH

Cárcel para acosadores

.

Si alguien te toma fotos sin tu consentimiento podría ir a la cárcel. ¿De qué trata la medida? https://buff.ly/2ww9ooJ

Candidatos gastan 13 mdp en propaganda

.

Gastan #Alonso, #Doger y #Barbosa 13 mdp en propaganda