Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Descarta auditor Villanueva buscar candidatura para 2018

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) fue mencionado como uno de los posibles postulados por Acción Nacional a la alcaldía de Puebla

Al señalar que no tiene un ofrecimiento por parte de un partido políticoDavid Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), descartó  buscar una candidatura para la elección de 2018.

En entrevista, el  auditor expuso que su interés está en mantenerse al frente del órgano fiscalizador, por lo que tampoco considera  la figura de la candidatura independiente para contender en los comicios de julio próximo y con los cuales se renovarán la gubernatura, las 217 alcaldías y el Congreso.

"Para cualquier poblano o servidor público es un honor ser mencionado para ocupar cargos de mayor responsabilidad, de frente a los ciudadanos, y como lo señalé, si a futuro tuviera algún ofrecimiento en este sentido, tendría que valorarlo", expresó.

Versiones periodísticas dieron a conocer que Villanueva Lomelí es uno de los perfiles que la dirigencia estatal del PAN y el ex gobernador Rafael Moreno Valle, consideraron para registrarlo a la alcaldía de  Puebla.

El yerno de  ex gobernador Melquiades Morales Flores  asumió la titularidad del Órgano Fiscalización Superior (OFS) hoy ASE, en noviembre de 2011, luego de que Víctor Manuel Hernández Quintana presentó su renuncia.

En octubre de 2013, por medio de una reforma, la LVIII Legislatura aprobó dar fuero a Villanueva Lomelí, así como que permaneciera por un periodo de siete años al frente de la ASE, con la posibilidad de reelegirse.

Si hay invitación, valoraré ser candidato: Villanueva LomelíSi hay invitación, valoraré ser candidato: Villanueva LomelíEl titular de la Auditoría Superior del Estado destaca que su perfil es ciudadano y evita señalar si se postularía por un partido o por la vía independiente

Que David Villanueva decida si es candidato con el PRI: MelquiadesQue David Villanueva decida si es candidato con el PRI: MelquiadesÉl -David Villanueva Lomelí - tiene su propia responsabilidad, carrera, capacidades y él decidirá”, dijo el exgobernador

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.