Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Desairan 9 diputados poblanos voto sobre pase automático a Fiscal General

Política   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

El pleno camaral aprobó eliminar la posibilidad de que el titular de la PGR en turno pasara en automático a ocupar el nuevo cargo de Fiscal General de la República

Con la ausencia de nueve de los 22 diputados federales por el estado de Puebla, la Cámara baja aprobó por unanimidad y mayoría calificada, eliminar el pase automático del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a la nueva Fiscalía General de la República.

Fieles al ausentismo que les ha caracterizado en la actual legislatura federal y a su nulo interés por temas de interés nacional, muchos de los diputados que representan a la sociedad poblana ante el Palacio Legislativo de San Lázaro siguen brillando por nula presencia en el salón de sesiones e incluso su ausencia muchas veces se refleja en el tablero electrónico de votaciones.

Ni siquiera el tema sobre si el titular de la PGR debería o no ser en automático el nuevo Fiscal General de la República despertó el interés en los diputados poblanos.

Luego de que el asunto se discutió por meses, en San Lázaro llegó el momento decisivo de la votación y los 360 legisladores de los diferentes partidos políticos presentes en el salón de sesiones coincidieron en eliminar dicho pase automático.

Pero otra coincidencia fue que nueve diputados poblanos no asistieron a emitir su voto en el tablero electrónico, pese a que momentos antes se les vio a algunos de ellos en el recinto legislativo, como fue el caso del panista Eukid Castañón Herrera y los priístas Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Carlos Barragán Amador.

Además de los ya mencionados, tampoco acudieron a votar los diputados poblanos del PAN: Genoveva Huerta Villegas y Sergio Emilio Gómez Olivier.

También brillaron por su ausencia los legisladores priístas Hersilia Córdova Morán, Jorge Estefan Chidiac y Graciela Palomares Ramírez.

Finalmente, con la ausencia de 139 diputados, el pleno camaral aprobó con 360 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, eliminar la posibilidad de que el titular de la PGR en turno pasara, en automático a ocupar el nuevo cargo de Fiscal General de la República.

Foto Archivo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.