Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Código de ética de Morena no es una ley mordaza: Barbosa

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

El Coordinador de Organización Electoral asumirá los lineamientos establecidos por el Consejo Estatal; señala que no se debe rivalizar con el órgano partidista

Al anunciar que asumirá el código de ética del Consejo Estatal de Morena,  Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que los lineamientos no son una “ley mordaza” “ni limitantes” para los Coordinadores de Organización Electoral, tarea que comparte con Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.

A diferencia de los expriístas, Barbosa Huerta dijo estar dispuesto a acudir a la sesión a la que fueron convocados por parte del Consejo Estatal, con el cual no deben de “rivalizar” y entender que al interior de éste hay “voces anuentes y disidentes” respecto a su nombramiento como Coordinador de Organización Electoral, posición que le da la posibilidad de convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura.

Tras sostener un encuentro con la estructura operativa del partido de izquierda, el senador manifestó que los 15 puntos que se establecieron en el código de ética se elaboraron desde una posición política, y los Coordinadores deben de ser cuidadosos en los pronunciamientos que realicen.

“Hoy somos coordinadores de organización, entonces hoy tenemos que tener una posición muy cuidadosa en el lenguaje de nuestra posición pública. Nosotros no sustituimos a las direcciones de Morena, nosotros venimos a fortalecer el trabajo de organización. Entonces, por eso, yo firmo eso sin ningún problema, no es ley mordaza”.

Para mí no es ninguna limitante, si es ya un acuerdo del Consejo Estatal me circunscribiré a él y no lo considero ni ley mordaza, ni limitante, por el contrario, me gusta que ya el Consejo Estatal esté en condiciones de hacer acuerdos propositivos para este momento político”.

Código de ética en Morena para Barbosa, Armenta y De la SierraCódigo de ética en Morena para Barbosa, Armenta y De la SierraNo deben hacer actos de promoción personal, evitarán difamar o manifestarse en contra de los militantes y no dar por hecho que la posición que se les otorgó implica una candidatura directa

El lunes pasado, consejeros estatales dieron a conocer los 15 puntos del código de ética para aspirantes y coordinadores de organización electoral, entre los que destacan que no se pueden difundir propuestas personalesrealizar eventos a nombre de Morena ni utilizar el logotipo; no utilizar la calumnia, difamación ni otro método de guerra sucia en contra de los militantes.

Además acatar las resoluciones de los Consejos Nacional y Estataltener comunicación con la dirigencia estatalevitar salir en medios de comunicación para dar posicionamientos del partido; y entender que las Coordinaciones de Organización no son candidaturas, precandidaturas o pases automáticos.

Hay un pacto entre RMV y Meade

La elección federal de 2018 se definirá entre el Morena y el PRI, por lo que Rafael Moreno Valle se comprometió con José Antonio Meade Kuribreña, virtual candidato del tricolor a la presidencia, a ganar en Puebla.

El senador indicó que el pacto entre el panista y Meade Kuribreña es resultado de que el primero no alcanzaría la postulación al gobierno federal por el PAN o el Frente Ciudadano por México, alianza en la que participan el PRD y Movimiento Ciudadano.

“Hoy Moreno Valle tiene un candidato a la presidencia, se llama José Antonio Meade. Moreno ya se entrevistó con José Antonio Meade (…)  se compromete a que Meade gane en Puebla, es el compromiso que hizo Moreno Valle con José Antonio Meade, porque sabe que no va a ser candidato”.

“Moreno Valle nunca tuvo la posibilidad de ser candidato del PAN ni del Frente, pero si al Gobierno federal lo dejaran tomar esa decisión, el candidato del Frente o del PAN se llama Rafael Moreno Valle Porque están comprometidos en un pacto que hicieron de declinar su candidatura que tuviera, la eventual candidatura que tuviera a favor del PRI”.

Cuestiona De la Sierra llamado a adoptar código de ética en MorenaCuestiona De la Sierra llamado a adoptar código de ética en MorenaLa coordinadora de organización al Senado advierte fallas en el señaló que el CEN debe notificarla del encuentro con consejeros; señala que es posición del PT y no de Morena

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.