Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Recibe Julia Carabias la medalla Belisario Domínguez

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Criticó que los gobernantes no apoyen la ciencia y subrayó que si se limitan las opciones de las generaciones futuras se pondrá en peligro el curso de la evolución

Julia Carabias recibió la medalla Belisario Domínguez como reconocimiento a su trabajo en defensa de la ecología y sus logros como divulgadora de temas científicos.

El presidente Enrique Peña Nieto le entregó la medalla Belisario Domínguez a Julia Carabias en el Palacio de Xicoténcatl, sede del Senado.

Durante su discurso, Julia Carabias le pidió al presidente revisar la Ley de Seguridad Interior y que haya diálogo y debates incluyentes que permitan mejorar la seguridad en el país.

Indicó que las políticas ambientales han evolucionado de forma desigual y que es necesario que se cumplan las sentencias que ordena la Corte para frenar los daños ambientales.

“Con altibajos, las políticas ambientales han evolucionado en lo que va del siglo; pero en cuanto a la defensa de los derechos ambientales, los cambios deben ser significativos”.

“El incumplimiento de la ley y de las sentencias de la Corte propician el deterioro ambiental, el cual avanza rápido”.

Criticó que los gobernantes no apoyen la ciencia y subrayó que si se limitan las opciones de las generaciones futuras se pondrá en peligro el curso de la evolución.

“Limitamos las opciones de las generaciones futuras y estamos alterando, quizás, el curso de la evolución. Sí hay alternativas a la crisis ambiental. Se debe apoyar el desarrollo de la ciencia, a pesar del costo político que la decisión implique”.

Crédito de la foto

El Sol de Córdoba

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.