Martes, 21 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Recibe Julia Carabias la medalla Belisario Domínguez

Nación   /   
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Criticó que los gobernantes no apoyen la ciencia y subrayó que si se limitan las opciones de las generaciones futuras se pondrá en peligro el curso de la evolución

Julia Carabias recibió la medalla Belisario Domínguez como reconocimiento a su trabajo en defensa de la ecología y sus logros como divulgadora de temas científicos.

El presidente Enrique Peña Nieto le entregó la medalla Belisario Domínguez a Julia Carabias en el Palacio de Xicoténcatl, sede del Senado.

Durante su discurso, Julia Carabias le pidió al presidente revisar la Ley de Seguridad Interior y que haya diálogo y debates incluyentes que permitan mejorar la seguridad en el país.

Indicó que las políticas ambientales han evolucionado de forma desigual y que es necesario que se cumplan las sentencias que ordena la Corte para frenar los daños ambientales.

“Con altibajos, las políticas ambientales han evolucionado en lo que va del siglo; pero en cuanto a la defensa de los derechos ambientales, los cambios deben ser significativos”.

“El incumplimiento de la ley y de las sentencias de la Corte propician el deterioro ambiental, el cual avanza rápido”.

Criticó que los gobernantes no apoyen la ciencia y subrayó que si se limitan las opciones de las generaciones futuras se pondrá en peligro el curso de la evolución.

“Limitamos las opciones de las generaciones futuras y estamos alterando, quizás, el curso de la evolución. Sí hay alternativas a la crisis ambiental. Se debe apoyar el desarrollo de la ciencia, a pesar del costo político que la decisión implique”.

Crédito de la foto

El Sol de Córdoba

   


Visitas:


Encuesta