Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

PRI afirma que la próxima semana habrá Ley de Seguridad Interior

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Emilio Gamboa Patrón subrayó que la Ley de Seguridad Interior es para servir a la sociedad y que no se militarizará el país

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, afirmó que la próxima semana se debatirá la Ley de Seguridad Interior.

El priísta descartó que la ley se vaya a aprobar en fast-track y aseguró que se escucharan las voces de las organizaciones sociales.

Subrayó que la Ley de Seguridad Interior es para servir a la sociedad y que no se militarizará el país.

“A quien se va a cuidar con esta ley es a la sociedad. No es cierto que se vaya a militarizar la Ciudad de México o toda la República, ni que se van a violentar las manifestaciones, no hay nada más mentiroso que eso”.

“Los vamos a oír. Pero el grupo parlamentario del PRI y los 128 senadores que configuramos el Senado tomaremos la decisión la próxima semana”.

Adelantó que el lunes o el martes se reunirán las comisiones y analizaran la minuta que envió la Cámara de Diputados.

“Queremos darle tiempo y que no nos acusen de un fast track”.

Indicó que la Ley de Seguridad Interior será aprobada, pero que primero la analizarás las comisiones y luego en el Pleno del Senado.

“Vamos a esperar qué es lo que verán primero las comisiones. Yo soy respetuoso de las comisiones, primero las cuatro comisiones a las que fue enviada, luego nos iremos cada quien a su grupo parlamentario y luego iremos al pleno. Lo que sí les puedo decir es que habrá Ley de Seguridad”.

Crédito de la foto

http://www.excelsior.com.mx/

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.