Lunes, 12 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Donald Trump reconoce a Jerusalén como la capital de Israel

Mundo   /   
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Gobierno de países árabes y europeos advirtieron a Donald Trump que si reconocía a Jerusalén podría estallar una ola de violencia en Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos,  reconoció hoy la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel.

Los sucesivos gobiernos de Estados Unidos habían evitado reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel debido a que podría profundizar la separación entre los israelitas y palestinos.

El presidente Donald Trump aseguró que ya era tiempo de que Estados Unidos reconozca a Jerusalén y que intentarán trasladar la embajada deEstados Unidos desde Tel Aviv.

“He decidido que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel

“Aunque presidentes anteriores lo convirtieron en una gran promesa de campaña, no la cumplieron. Hoy, yo estoy cumpliendo”.

Gobierno de países árabes y europeos advirtieron a Donald Trump que si reconocía a Jerusalén podría estallar una ola de violencia en Estados Unidos.

Donald Trump aseguró que con la disposición que ordenó le puso fin a un postura que se mantenía desde hace varios años y que no había podido avanzar el proceso de paz.

El presidente Donald Trump adelantó que aceptará la creación de un estado israelí y uno palestino, siempre y cuando los dos países acepten.

“He resuelto que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel. (Ha sido) largo retraso. Esto es ni más ni menos el reconocimiento de la realidad”, dijo.

Crédito de la foto

http://www.eluniversal.com.mx/

   


Visitas:


Encuesta