Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Capacitan a servidores de FGE, TSJ y SSP en perspectiva de género

Gobierno   /   
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

En las actividades participaron más de 200 trabajadores; el objetivo es que en investigaciones y procesos se incorpore la perspectiva de género

El gobierno del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General de Puebla, unen esfuerzos con el objeto de que en investigaciones y procesos se incorpore la perspectiva de género y que a las mujeres violentadas se les brinde acceso a la justicia y mayor seguridad.

Para fortalecer conocimientos y habilidades se realizó la “Capacitación a servidores públicos en Perspectiva de Género”. En las actividades participaron más de 200 trabajadores de la Fiscalía General del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Salud y DIF Estatal.

Además, en un hecho sin precedentes, se firmó el convenio de “Órdenes de Protección, Medidas Cautelares, de Protección y/o Precautorias” entre el Tribunal Superior de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En la clausura de evento el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, detalló que de acuerdo con un informe de Naciones Unidas, casi la mitad de las mujeres víctimas de un homicidio intencional en todo el mundo, fueron asesinadas por su pareja o un familiar, en comparación con el 6% de los varones. Celebró que todos los servidores públicos participen en intercambios académicos. “Esta es una manera sensata de construir condiciones más equitativas para las mujeres, tenemos que enterrar de una vez por todas la violencia de género”, puntualizó.

En tanto, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, indicó que a diez meses del gobierno de Antonio Gali, se cuenta con mejores instrumentos para combatir el fenómeno como la homologación del sistema jurídico, un marco regulatorio, diagnósticos más afinados, el sistema de información CEDA, así como la implementación de nuevas reformas.

Por su parte, el Magistrado Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia, aseguró que el convenio interinstitucional en el que se establecen mecanismos de protección a víctimas para salvaguardar su integridad mediante la emisión y ejecución de órdenes de protección y medidas cautelares, no tiene precedente. “Los derechos humanos serán verdaderamente vigentes en México hasta que cese la violencia contra las mujeres y se respeten sus derechos”, subrayó.

Autoridades hicieron entrega de reconocimientos a los ponentes Karla Gutiérrez Ortega, Dolores Guzmán Garzón y Juan Ramón Pérez Zavala, así como al ciudadano Joel Solís, por su destacada participación.

Con estas acciones se continúan reforzando estrategias para fortalecer la formación de valores y garantizar la atención y protección de mujeres víctimas de violencia en todo el estado.

Al evento de cierre de los trabajos asistieron también: Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública Estatal; Jesús Migoya Junco, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado; María Eugenia Calderón, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la FGE; Marcela Martínez Morales, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia y presidenta de la Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado; y Silvia Tanús Osorio, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, entre otros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.