Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

VW ya superó su volumen de producción de todo el 2016

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz reportó que la armadora alemana fabricó 440 mil 172 automóviles hasta noviembre

Con 440 mil 172 automóviles fabricados hasta noviembre, Volkswagen de México rompió su record de producción de 2016, ya que al penúltimo mes suma 6.1% más unidades ensambladas que las acumuladas a lo largo del año anterior.

El informe que publicó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) refiere que la armadora situada en Cuautlancingo, Puebla, produjo 25 mil 487 vehículos más que los 414 mil 685 autos con los que cerró 2016.

El ritmo de producción de la automotriz alemana la ubicó como la tercera de mayor crecimiento de nueve armadoras instaladas en México, al haber conseguido un rendimiento 13% mayor respecto al de noviembre del año pasado.

Sin embargo, no es suficiente para superar a Chrysler y KIA cuyos incrementos en la fabricación de autos oscilaron entre el 34.9% y 120.1%. Tampoco para rebasar el volumen de producción de marcas como Nissan, General Motors y Crhysler, que ocupan los tres primeros lugares a nivel nacional.

Hasta el penúltimo mes del año, las nueve armadoras instaladas en México han ensamblado más de 3.5 millones de automóviles y camiones, 9.4% más que lo contabilizado a noviembre de 2016.

Exportación de VW

En cuanto a las exportaciones, Volkswagen de México incrementó 16.5% el volumen de unidades enviadas al extranjero, ya que del total del volumen de producción, 358 mil 221 automotores se despacharon a otros mercados.

Proporcional al incremento en su producción, la asociación informó que la empresa germana ha enviado desde México 24 mil 281 automóviles más al extranjeroque los acumulados a diciembre pasado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.