Jueves, 16 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Espera comercio del Centro Histórico de Puebla alza de 25 % en ventas

Economía   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Dice el dirigente José Juan Ayala que por la movilidad afectada después del sismo y pese a los atractivos,las ventas repuntarán apenas en 25 % en los mejores días de la temporada

A pesar  de  atractivos promovidos por  los gobiernos municipal  y estatal en  el Centro Histórico de Puebla, como  el  alumbrado  navideño y la pista  de  hielo,  comerciantes prevén  apenas la mitad  de  ganancias de otros  años durante las fiestas de fin de año .

De acuerdo  con  el  representante del  sector, José  Juan  Ayala, la movilidad  tras el  sismo sigue  limitada en el primer cuadro de la ciudad y aunque  hay vistas éstas no consumen.

"Va a ser un apoyo ( para el comercio)  por las familias que recorren estos atractivos, porque  lo que ahora vemos  es que  están bajas las ventas;  no es lo que esperábamos", dijo.

En  los  primeros  seis  días  de  diciembre las estadísticas  del Consejo de Comerciantes del  Centro Histórico han reportado un incremento del 15 por  ciento en ventas.

Según  sus  estimaciones podrían alcanzar hasta un 25 %en  los días más fuertes del  mes,  cuando la  cifra histórica ha sido de 50 %  de aumento.

Ahora que se optó por concentrar la  pista y otras actividades  familiares en el Jardín del  Carmen, los comerciantes destacan posibles complicaciones viales a considerarse. "Creemos que puede ser complicado por el tránsito y esperamos que los operativos puedan  ayudar",  comentó  Ayala.

Según  lo anunciado  por  autoridades no  se  consideran  actividades  que  reactiven la economía en otros puntos, como se  había  hecho en  otras  temporadas  navideñas con los parques del  Paseo Bravo,  de San José y el  Parque Juárez.

   


Visitas:


Encuesta