Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

En VW fabrican los últimos modelos Jetta Bicentenario; viene el nuevo A7

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Las pruebas de producción de la séptima generación del Jetta se realizan para unidades de todas las versiones, desde la austera hasta la de lujo o GLI

Con un total de 193 mil 265 unidades fabricadas entre enero y octubre de este año, más la producción que se acumule en el último bimestre de 2017, Volkswagen de México despedirá esta semana al Jetta A6 para dar paso a la producción de la séptima generación de este modelo.

De manera extraoficial se sabe que la armadora de Cuautlancingo dejará de producir entre hoy y mañana el también conocido como Jetta Bicentenario, ya que desde  hace 15 comenzaron las pruebas de producción del Jetta A7.

Obreros de la planta confiaron a este medio que durante las dos semanas previas se han ensamblado diariamente de 10 a 15 unidades del nuevo Jetta, aunque dicha información no pudo ser confirmada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw).

Los trabajadores, que solicitaron el anonimato, estimaron que por cada Bicentenario que se ha ensamblado en los últimos días, se ha fabricado un vehículo de la séptima generación, y advirtieron que el volumen de producción irá en aumento durante los primeros días de 2018.

"Entre hoy y mañana se termina el Jetta A6, según la producción programa. Del Jetta A7 está saliendo una por cada 15 o 20 del Bicentenario, pero paulatinamente se irá normalizando la producción. En breve esperamos llegar a los 40 o 50 automóviles Jetta A7 diarios".

Las pruebas de producción de la séptima generación del Jetta se realizan en todas las versiones en las que saldrá al mercado, es decir desde la austera hasta la de lujo o GLI. Este modelo se suma al Golf y Tiguan que ya se fabrican desde Puebla para el mercado nacional y extranjero.

Sitiavw confirma baja producción del A6

Sin revelar el desplazamiento definitivo del Jetta Bicentenario, el secretario de Prensa y Propaganda del sindicato, Mariano Bueno Sánchez confirmó que la producción de este modelo ha ido a la baja para recibir a la séptima generación.

"Nosotros como sindicato tenemos información general. Lo que nos comentan es que va a la baja, obviamente para iniciar con la producción del Jetta A7, pero quien tiene estadísticas y números concretos es la empresa", dijo vía telefónica.

Cabe señalar que, de acuerdo a los reportes que Volkswagen de México ha entregado a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en el último año, la producción del modelo Jetta Bicentenario se recortó casi un 20 por ciento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.