Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Protección Civil hace recomendaciones a peregrinos

Ciudad   /   
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Manejar a una velocidad moderada con el fin de poder maniobrar o frenar con eficacia ante la presencia de caravanas, es uno de los consejos

En el marco de la celebración del 12 de diciembre y el incremento en el flujo de personas en peregrinación que se dirigen a santuarios del municipio de Puebla y la Ciudad de México, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, (UOMPC), emite las siguientes recomendaciones:

·         No caminar o correr fuera de la zona de acotamiento o resguardo de la caravana.

·         Portar una identificación y especificaciones médicas tales como alergias o prescripciones médicas por padecimientos o tratamientos.

·         Toda caravana debe llevar un vehículo guía y retaguardia con luces preventivas y torreta color amarillo, además de sirena.

·         Identificar las rutas comunes de uso por parte de las caravanas de peregrinos.

·         Los peregrinos que transporten antorchas y corran durante el trayecto deben portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes y respetar el carril donde vaya la caravana de la peregrinación.

·         En caso de detenerse sobre la carretera se debe colocar señalización a 45 metros de distancia y no transportar personas sobre las redilas del transporte, para evitar caídas.

·         No se debe permitir a menores el traslado de antorcha o símbolos para evitar lesiones o riesgos.

·         Las bicicletas deben portar luces al frente y parte posterior tipo led o reflejantes; de igual forma, los ciclistas deben usar chalecos con cinta reflejante.

·         Los conductores de los vehículos que trasladan peregrinos no deben manejar cansados. Además deben transportar herramienta para las reparaciones que se requieran durante el trayecto.

Asimismo, a los conductores de vehículos que circulen por la autopista, carreteras o calles de la ciudad por donde transiten las caravanas de peregrinación se les recomienda:

·         Salir con anticipación a su destino para evitar retrasos o situaciones de riesgo para el conductor y peregrinos.

·         No manejar cansado o bajo los influjos de bebidas alcohólicas u otras sustancias que afecten la pericia del conductor.

·         Manejar a una velocidad moderada con el fin de poder maniobrar o frenar  con eficacia ante la presencia de caravanas.

·         Guardar la distancia con las caravanas y privilegiar el paso a ciclistas o peregrinos a pie.

Por último la UOMPC pone a disposición de la ciudadanía e número de emergencias 911, exhortando a hacer uso del mismo responsablemente ante una situación de emergencias médicas o lesiones en alguno de los participantes de las caravanas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.