Miércoles, 13 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Protección Civil hace recomendaciones a peregrinos

Ciudad   /   
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Manejar a una velocidad moderada con el fin de poder maniobrar o frenar con eficacia ante la presencia de caravanas, es uno de los consejos

En el marco de la celebración del 12 de diciembre y el incremento en el flujo de personas en peregrinación que se dirigen a santuarios del municipio de Puebla y la Ciudad de México, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, (UOMPC), emite las siguientes recomendaciones:

·         No caminar o correr fuera de la zona de acotamiento o resguardo de la caravana.

·         Portar una identificación y especificaciones médicas tales como alergias o prescripciones médicas por padecimientos o tratamientos.

·         Toda caravana debe llevar un vehículo guía y retaguardia con luces preventivas y torreta color amarillo, además de sirena.

·         Identificar las rutas comunes de uso por parte de las caravanas de peregrinos.

·         Los peregrinos que transporten antorchas y corran durante el trayecto deben portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes y respetar el carril donde vaya la caravana de la peregrinación.

·         En caso de detenerse sobre la carretera se debe colocar señalización a 45 metros de distancia y no transportar personas sobre las redilas del transporte, para evitar caídas.

·         No se debe permitir a menores el traslado de antorcha o símbolos para evitar lesiones o riesgos.

·         Las bicicletas deben portar luces al frente y parte posterior tipo led o reflejantes; de igual forma, los ciclistas deben usar chalecos con cinta reflejante.

·         Los conductores de los vehículos que trasladan peregrinos no deben manejar cansados. Además deben transportar herramienta para las reparaciones que se requieran durante el trayecto.

Asimismo, a los conductores de vehículos que circulen por la autopista, carreteras o calles de la ciudad por donde transiten las caravanas de peregrinación se les recomienda:

·         Salir con anticipación a su destino para evitar retrasos o situaciones de riesgo para el conductor y peregrinos.

·         No manejar cansado o bajo los influjos de bebidas alcohólicas u otras sustancias que afecten la pericia del conductor.

·         Manejar a una velocidad moderada con el fin de poder maniobrar o frenar  con eficacia ante la presencia de caravanas.

·         Guardar la distancia con las caravanas y privilegiar el paso a ciclistas o peregrinos a pie.

Por último la UOMPC pone a disposición de la ciudadanía e número de emergencias 911, exhortando a hacer uso del mismo responsablemente ante una situación de emergencias médicas o lesiones en alguno de los participantes de las caravanas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.