Domingo, 19 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Organiza CTM sindicato con choferes de taxis de plataformas digitales

Ciudad   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Según Leobardo Soto los afiliados demandarán prestaciones como reparto de utilidades, periodo vacacional, seguridad social y aguinaldo

Con la integración de 200 conductores de plataformas digitales como UberLeobardo Soto Martínez anunció la conformación de un sindicato desde el cual demandarán la entrega de prestaciones como reparto de utilidades, periodo vacacional, seguridad social y aguinaldo.

La organización gremial se presentará en enero de 2018 y se afiliará a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la cual preside Soto  Martínez.

La integración del sindicato por parte de legislador del PRI se da tras la petición que, desde julio hizo para que el Congreso analizara la salida de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber y Cabify.

En entrevista, Soto Martínez comentó que la organización llevará el nombre de “Pedro Díaz García, sindicato de chóferes y conductores del servicio público y aplicaciones del Estado de Puebla”.

Asimismo, comentó que de los 200 miembros que ya suma la organización, 150 son conductores de aplicaciones digitales.

Impulsará nueva reforma para Uber

Transparentar el padrón de socios de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y que se restringa a tres unidades por accionista, son las propuestas que Soto Martínez planteará  como parte de una nueva reforma a la Ley del Transporte de Estado.

El priísta manifestó que ya trabaja la iniciativa pero no precisó la fecha de su presentación ante el pleno del Congreso.

A la par, Soto Martínez celebró el anuncio que Uber hizo respecto a que acatarán la última reforma a la Ley de Transporte del Estado, la cual impide el cobro en efectivo y sólo  permite la modalidad electrónica para las ERT.

   


Visitas:


Encuesta