Miércoles, 13 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Chignahuapan recibe premio nacional al Buen Gobierno Municipal

Sociedad   /   
 Martes, Diciembre 5, 2017

El galardón reconoce a reconocer a los ayuntamientos que desarrollan proyectos de excelencia, innovadores y replicables, que transforman la calidad de vida de los ciudadanos

El municipio de Chignahuapan recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, en la categoría de Reconocimiento Especial a Proyectos Municipales Innovadores, otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Este premio -el más importante en Latinoamérica que se entrega a los municipios- fue otorgado al Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, reconociendo su liderazgo y capacidad de innovación en la gestión municipal.

Los objetivos más importantes de este premio, de acuerdo con el sitio web de la FENAMM, son “reconocer a los Gobiernos Municipales que desarrollan proyectos de excelencia, innovadores y replicables, que transforman la calidad de vida de los ciudadanos”, así como “propiciar un entorno de políticas públicas que mejoren los servicios públicos locales prioritarios para los ciudadanos”.

Cabe destacar que Chignahuapan es el único municipio en el Estado de Puebla en recibir este importante premio en la categoría Reconocimiento Especial a Proyectos Municipales Innovadores, con el proyecto Programa Anual de Transparencia.

La entrega de este galardón es certificada por expertos e instituciones académicas internacionales y gremiales, especialistas en el ámbito municipalista, quienes consideran requisitos específicos para la entrega del premio.

Entre los puntos más importantes a considerar, destacan: “Una sobresaliente gestión pública, la implementación de iniciativa innovadoras ante los retos actuales de los municipios, estrategias exitosas y aptas para ser aplicadas en otras ciudades y liderazgo para la coordinación efectiva de todo el equipo de trabajo”.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre, en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde el alcalde Enrique Rivera, acompañado de su equipo de trabajo, recibió este importante galardón.

 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.