Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Chignahuapan recibe premio nacional al Buen Gobierno Municipal

Sociedad   /   
 Martes, Diciembre 5, 2017

El galardón reconoce a reconocer a los ayuntamientos que desarrollan proyectos de excelencia, innovadores y replicables, que transforman la calidad de vida de los ciudadanos

El municipio de Chignahuapan recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, en la categoría de Reconocimiento Especial a Proyectos Municipales Innovadores, otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Este premio -el más importante en Latinoamérica que se entrega a los municipios- fue otorgado al Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, reconociendo su liderazgo y capacidad de innovación en la gestión municipal.

Los objetivos más importantes de este premio, de acuerdo con el sitio web de la FENAMM, son “reconocer a los Gobiernos Municipales que desarrollan proyectos de excelencia, innovadores y replicables, que transforman la calidad de vida de los ciudadanos”, así como “propiciar un entorno de políticas públicas que mejoren los servicios públicos locales prioritarios para los ciudadanos”.

Cabe destacar que Chignahuapan es el único municipio en el Estado de Puebla en recibir este importante premio en la categoría Reconocimiento Especial a Proyectos Municipales Innovadores, con el proyecto Programa Anual de Transparencia.

La entrega de este galardón es certificada por expertos e instituciones académicas internacionales y gremiales, especialistas en el ámbito municipalista, quienes consideran requisitos específicos para la entrega del premio.

Entre los puntos más importantes a considerar, destacan: “Una sobresaliente gestión pública, la implementación de iniciativa innovadoras ante los retos actuales de los municipios, estrategias exitosas y aptas para ser aplicadas en otras ciudades y liderazgo para la coordinación efectiva de todo el equipo de trabajo”.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre, en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde el alcalde Enrique Rivera, acompañado de su equipo de trabajo, recibió este importante galardón.

 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.