Jueves, 16 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Constructora del Parque de Amalucan manda a golpear a sus albañiles

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Diciembre 5, 2017

Melare S.A. de C.V contrató a un grupo de choque para acallar las protestas de 15 albañiles que reclaman salarios de 3 semanas

La empresa Constructora Melare S.A. de C.V. contrató a un grupo de choque para amedrentar a trabajadores de la construcción cuando estos se disponían a cobrar los salarios de tres semanas de trabajo en las obras del Parque del Cerro de Amalucan, dejando un saldo de al menos tres albañiles heridos.

El zafarrancho que quedó grabado en video, muestra como un grupo de personas armadas con palos y tubos, paran a golpes a un grupo de 15 albañiles que desde hace tres semanas llegaron de Guerrero para trabajar en la obra gubernamental que tendrá una inversión de 291.5 millones de pesos.

Según relató Miguel Sánchez, uno de los trabajadores afectados, se encontraban trabajando de forma normal hasta que decidieron ir a cobrarle al contratista de la empresa Constructora Melare, quien se negó a pagar los 6 mil pesos de salarios caídos a cada uno de los 15 albañiles a su cargo.

“Estábamos trabajando y el contratista no nos pagó y nos mandó a pegar a todos, nos debe tres semanas que son como 6 mil pesos por cada uno (…) dice que no tiene dinero y que no tiene dinero y no se vale que nos hagan esto porque venimos a chambear por necesidad no por gusto”, señaló Miguel Sánchez.

En el video grabado por uno de los presentes, se puede ver como los alarifes tratan de defenderse con palas, por lo que algunos de los cerca de 30 golpeadores también resultaron heridos.

Constructora Melare subcontratada pese a perder licitación

En agosto pasado se dio el fallo para ejecutar la obra gubernamental que incluye la construcción de un parque que, por el derribo de árboles y alteraciones al ecosistema, ha traído críticas por parte de la sociedad civil en defensa de uno de los últimos pulmones de la ciudad de Puebla.

La obra con una inversión de 291.5 millones de pesos se adjudicó a el consorcio integrado por las empresas Concreta Estructuras en Concreto y Cerro Estrella Construcciones, mientras que la empresa Construgava es la encargada de realizar el acceso a dicho parque.

Entre las empresas que participaron por la licitación de la obra se encuentra Constructora Melare, la cual finalmente habría conseguido tener participación en el proyecto al ser subcontratada por alguna de las titulares.

Constructora Melare ha estado íntimamente ligada a varios proyectos de construcción en la administración morenovallista, tales como la primera etapa de la construcción de oficinas temporales de la zona Audi en San José Chiapa y en la construcción del Parque de La Constancia.

Avanza Parque de Amalucan y adjudica obra por 291 mdpAvanza Parque de Amalucan y adjudica obra por 291 mdpEl fallo de la licitación se dio conocer este viernes; el costo de la construcción será de 251 millones 342 mil 840 pesos, cantidad que más IVA llega a 291 mdp

   


Visitas:


Encuesta