Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Cuestiona De la Sierra llamado a adoptar código de ética en Morena

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Diciembre 5, 2017

La coordinadora de organización al Senado advierte fallas en el señaló que el CEN debe notificarla del encuentro con consejeros; señala que es posición del PT y no de Morena

Nancy de la Sierra Arámburo calificó como equivocada la convocatoria que consejeros estatales de Morena le hicieron para tener un encuentro el próximo domingo para darle a conocer el código de ética al que estarían sujetos los Coordinadores de Organización Electoral.

Acompañada por los líderes del PT, la ex priísta señaló que la manera en la que los consejeros dieron a conocer el documento no es la clase de política a la que está acostumbrada, por lo que esperará a ser notificada por la dirigencia nacional de Morena, instancia que  es la responsable de invitarla a los trabajos políticos-electorales.

Señaló también que su designación como Coordinadora de Organización Electoral para el Senado se da como cuota del Partido del Trabajo (PT), y no por parte  del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Soy una propuesta del PT, nos vamos alinear a las disposiciones. La convocatoria que ayer se hizo a los medios de comunicación fue equivocada. Creo que todos tenemos formas de comunicarnos. De manera personal (…)  esperaré a que sea notificada por la dirigencia nacional que fue quien me invitó a participar formalmente de esta coalición”, explicó

Pese a que dejó entrever que no acudirá al encuentro con los consejeros por una gira que tendrá junto con el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que los miembros de Morena aprobaron los lineamientos bajos los que se designaría a los coordinadores, por lo que se debe trabajar en unidad.

“Desafortunadamente o para fortuna de muchos, ellos aceptaron desde el 9 de julio, en donde se aprobó al interior de Morena el método de selección de candidatos (…) tres candidatos que elegiría internamente el partido Morena y dos externos que se definirían a través del nacional; estos dos externos, uno fue propuesta del PT y en mi persona recae la responsabilidad”.

Por su parte, Alejandro Armenta Mier comentó que todavía no recibe una invitación formal, pero que acatará la norma y estatutos del partido de Andrés Manuel López Obrador.

“Soy plenamente respetuoso de la vida institucional de la vida de Morena. No tengo ninguna invitación formal. Los temas del partido se hacen por la vía institucional y claro que acato la norma y estatuto que rige a Morena”.

Dentro de los 15 puntos del código de ética para aspirantes y coordinadores de organización electoral, se encuentra que no pueden difundir propuestas personalesrealizar eventos a nombre de Morena ni utilizar el logotipono utilizar la calumnia, difamación ni otro método de guerra sucia en contra los militantes.

Además acatar las resoluciones de los Consejos Nacional y Estataltener comunicación con la dirigencia estatalevitar salir en medios de comunicación para dar posicionamientos partido; y entender que las Coordinaciones de Organización no son candidaturas, precandidaturas, pases automáticos .

   


Visitas:


Encuesta