Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Suspende Uber este viernes cobro en efectivo en Puebla

Ciudad   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Diciembre 5, 2017

Desde el pasado 31 de octubre el Congreso local prohibió que las empresas de servicio de transporte operaran de esta forma

La empresa Uber anunció que a partir del próximo viernes 8 de diciembre dejará de recibir pagos en efectivo en Puebla como consecuencia de la reforma a la Ley del Transporte del estado aprobada el pasado 31 de octubre.

A través de un mensaje enviado a sus clientes vía correo electrónico Uber informa que se buscarán otras alternativas de beneficio por utilizar este servicio de taxi ejecutivo.

Anula Puebla cobro en efectivo y licencia especial a Uber y CabifyAnula Puebla cobro en efectivo y licencia especial a Uber y CabifyLos diputados corrigieron la propuesta del gobernador Antonio Gali y los conductores de plataformas digitales podrán laborar sólo con licencia de automovilista; deberán cobrar sólo con tarjeta de crédito

A las 10:00 horas suspenden el pago en efectivo

En el correo Uber informa que a partir del viernes 8 de diciembre a las 10:00 horas se suspende el cobro en efectivo para poder seguir operando en el estado.

Por orden de las autoridades del estado de Puebla, Uber dejará de estar disponible en nuestra aplicación”, agrega.

Manifestó que se buscarán otras alternativas que les permitan a los poblanos que hoy dependen del pago en efectivo para que puedan utilizar este servicio.

En la reforma del 31 de octubre se retiró la exigencia para que los choferes adquieran una licencia mercantil para trabajar como proponía la iniciativa que envió el Ejecutivo estatal, pero se mantuvo la prohibición de hacer cobros en efectivo.

Con esta modificación los choferes deberán aprobar exámenes toxicológicos, psicológicos y socioeconómicos, así como capacitarse en derechos humanos.

Sin embargo, las empresas no están obligadas a hacer público su padrón de socios y a entregar información de sus recorridos en tiempo real, como proponía la iniciativa.

Este lunes la empresa Cabify después de un mes de reiniciar operaciones en Puebla anunció a sus clientes que cobrará un “costo adicional para alta demanda” sobre el precio de cada viaje en momentos en los que haya muchas personas solicitando el servicio.

La empresa justificó que esta medida se lleva a cabo como un incentivo para que haya más conductores disponibles, considerando que tendrán un ingreso adicional.

Ahora Cabify anuncia a usuarios costo extra por alta demandaAhora Cabify anuncia a usuarios costo extra por alta demandaLa empresa justificó que esta medida se lleva a cabo como un incentivo para que haya más conductores disponibles, ya que tendrán un ingreso adicional

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.