Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Matan a pasajera tras balacera en pleno centro de Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Diciembre 4, 2017

Se registró una persecución entre elementos de seguridad pública y sujetos a bordo de un vehículo Mazda 3 con placas de Veracruz

Una mujer muerta, dos personas baleadas -entre ellas un policía- y una joven atropellada fue lo que provocó una persecución entre elementos de seguridad pública y sujetos armados en calles del Centro Histórico y del barrio de Santiago de la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 18 horas de este lunes cuando elementos de la Policía Turística Estatal le marcaron el alto a un automóvil Mazda 3, color rojo, con matrícula YKM-21-50 de Veracruz, que circulaba sobre la 9 Sur.

Al momento de detenerse, un agente se acercó y en ese momento uno de los tripulantes accionó un arma de fuegohiriendo al policía en una de las manos para después arrancar el vehículo y darse a la fuga.

De inmediato los uniformados abordaron la patrulla PE-700 y comenzaron una persecución sobre la 9 Sur hasta la 15 Poniente, donde los sujetos del Mazda dieron vuelta hasta llegar a la 11 Sur, al tiempo en que realizaban constantes disparos contra los policías, quienes repelieron la agresión.

Al llegar al cruce de la 11 Sur y 15 Poniente, los hombres armados dieron vuelta a la derecha y fue cuando atropellaron a una mujer que esperaba el transporte público.

En el fuego cruzado, una de las balas perdidas alcanzó el medallón trasero de un microbús del transporte público de la Ruta 3, unidad 26, alcanzando a herir en la mejilla a Lizeth Q., de 19 años de edad, y finalmente hirió la nuca de una mujer de 60 años cuya identidad no fue revelada.

 

Los uniformados siguieron el vehículo Mazda hasta la 13 Poniente, entre la 11 y 9 Sur, donde fue abandonado por sus tripulantes, quienes continuaron la huida a pie sin que los elementos de seguridad pública lograran dar con su paradero.

Por su parte, el conductor de la unidad del transporte público detuvo su marcha en la 15 Poniente, casi esquina con la 13 Sur, hasta donde llegaron paramédicos del SUMA para trasladar a la joven de 19 años a un hospital y confirmar que la mujer de 60 años ya había fallecido.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron poco después de las 19 horas para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver de la pasajera, mismas que concluyeron alrededor de las 20:30 horas, tras lo cual fue trasladada al anfiteatro en donde se espera pueda ser identificada.

Hasta las 21 horas, las autoridades no emitieron postura alguna sobre estos hechos.

Asimismo se desconoce el motivo por el que estos sujetos fueron considerados sospechosos por los elementos de la Policía Turística, o si el vehículo estaba vinculado con algún hecho delictivo.

Martes negro deja 5 asaltos al transporte público en PueblaMartes negro deja 5 asaltos al transporte público en PueblaPor la mañana sujetos con armas y encapuchados sorprendieron a los usuarios de una ruta Loma Bella, y por la tarde se reportaron casos en las rutas 33, 18 y 52

Matan a pasajero de la Ruta 3-A  que quiso frustrar asaltoMatan a pasajero de la Ruta 3-A que quiso frustrar asaltoEl chofer de la unidad atracada decidió llevar al hospital al pasajero herido por los asaltantes mismo que, finalmente, falleció

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.