Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Desaparecen hermanos tras salir de la Técnica 60 en San Manuel

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Diciembre 4, 2017

Tienen 12 y 14 años de edad; los buscan desde el pasado jueves 30 de noviembre; sus padres ya interpusieron denuncia ante la FGE

Familiares de Asael y Uziel Utrera Sánchez, de 14 y 12 años de edad, se encuentran buscándolos desde el pasado jueves 30 de noviembre, luego de que los jóvenes no regresaron a casa tras salir de clases en la escuela secundaria Técnica número 60 en la colonia San Manuel de la ciudad de Puebla.

En entrevista para este medio, el padre del menor narró que no han tenido noticias de los hermanos desde el jueves, cuando algunos de sus compañeros de clase los vieron salir a las 19 horas de la escuela, para dirigirse a su domicilio situado a tan solo tres calles.

Tras cumplirse el tiempo legal para ser reportados como desaparecidos, los padres de Asael y Uziel interpusieron la denuncia 4947/2017/AESEXante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se asentó que los jóvenes llevaban puesto el uniforme escolar.

Como únicos datos de referencia, el padre de los menores señaló que algunos de sus compañeros de clase aseguraron haber escuchado que Asael tuvo algunos problemas escolares por mala conducta y que incluso habían amenazado con llamar a sus padres en la escuela.

Asimismo dijeron que por temor a ser reprendido, pensó en irse a la casa de una de las tías de su madre, pero el padre señaló que ya visitaron ese inmueble y tampoco llegaron ahí los hermanos, por lo que pidió el apoyo de la sociedad para que si alguien ha visto a los jóvenes, de información a las autoridades.

Para estos fines, la FGE habilitó el teléfono 2-28-62-81, o acudir a las oficinas centrales en el Bulevar 5 de Mayo esquina con la 31 Oriente, en la colonia Ladrillera de Benítez de la ciudad de Puebla.

Encabeza Puebla capital desapariciones a nivel nacionalEncabeza Puebla capital desapariciones a nivel nacionalLos datos fueron revisados por la organización Data Cívica, que sumó los nombres de cada uno de los registros e identificó a 32 mil 277 personas extraviadas en los últimos 14 años en toda la república

Puebla, en top 10 de desapariciones forzadas en el país: CNDHPuebla, en top 10 de desapariciones forzadas en el país: CNDHLa situación prende focos rojos y hace necesaria una política de prevención, sostiene integrante del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría

   


Visitas:


Encuesta