Martes, 22 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Código de ética en Morena para Barbosa, Armenta y De la Sierra

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Diciembre 4, 2017

No deben hacer actos de promoción personal, evitarán difamar o manifestarse en contra de los militantes y no dar por hecho que la posición que se les otorgó implica una candidatura directa

Para frenar actos de promoción de los Coordinadores de Organización Electoralconsejeros estatales de Morena presentaron un código de ética al cual piden sujetarse a Luis Miguel Barbosa Huerta, Nancy De la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier.

El documento, que se aprobó en la sesión del Consejo Estatal que se realizó este domingo, precisa en 15 puntos los lineamientos  para  generar  la unidad entre los militantes y los tres personajes  que consiguieron la designación partidista pero no están afiliados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Entre los puntos que señala el código de ética,  destaca que  no pueden difundir propuestas personalesrealizar eventos a nombre de Morena ni utilizar el logotipo sin autorización del Comité Ejecutivo Estatal; tampoco utilizar la calumnia, difamación ni otro método de guerra sucia en contra de otros aspirantes o coordinadores de organización ni en contra de militantes.

Además, se les pide acatar las resoluciones de los Consejos Nacional y Estataltener comunicación con la dirigencia estatalevitar salir en medios de comunicación para dar posicionamientos de partido y entender que las Coordinaciones de Organización  no son candidaturas, precandidaturas o pases automáticos.

La  publicación del código de ética se da tras las giras que Barbosa Huerta emprendió al interior del estado, actividad que realiza tras el nombramiento como Coordinación de Organización Electoral, posición que se considera la antesala de la candidatura a la gubernatura.

Junto al senador,  Nancy De la Sierra Arámburo comenzó a reunirse con militantes del partido. La ex priísta es Coordinadora  de Organización Electoral al Senado, cargo que comparte con el diputado federal Alejandro Armenta Mier.

Citan a los coordinadores; advierten de sanciones

Con el fin de tener un acercamiento con los consejeros locales, Barbosa Huerta, Armenta Mier y De la Sierra Arámburo fueron citados el próximo domingo para conocer el código de ética.

El encuentro, señaló Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal de Morena, es necesario para establecer comunicación entre la estructura del partido y los Coordinadores, para que éstos asuman el código en la labor que se les encargó.

De no cumplir con los puntos del documento, expuso el morenista, habrá la posibilidad de emitir sanciones para los militantes que aspiren a una coordinación de organización electoral, pero en el caso de los tres políticos no afiliados a Morena, se tendría que presentar una queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia por un comportamiento inadecuado.

Advierten voto de castigo a Morena por candidatura de BarbosaAdvierten voto de castigo a Morena por candidatura de BarbosaDemandan que se transparente la encuesta mediante la cual se determinó que el senador sea coordinador de organización electoral de ese partido en Puebla

Candidatura de Cárdenas hace el juego al régimen: MorenaCandidatura de Cárdenas hace el juego al régimen: MorenaSumarse al proyecto de AMLO es lo que puede lograr un cambio en Puebla, destaca el dirigente Gabriel Biestro

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo