Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Estrella Roja y Grupo Salinas negocian la compra del Puebla

Economía   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Diciembre 4, 2017

Desde mayo pasado el grupo empresarial de Ricardo Salinas Pliego intervino en la administración del equipo poblano

Los problemas legales y financieros que enfrentaba la familia López Chargoy para sostener al Puebla FC finalmente provocaron su venta a accionistas de las empresas Estrella Roja y Grupo Salinas, quienes sólo esperan que se apruebe la transacción.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, reveló que los actuales dueños del equipo llegaron a un acuerdo con “inversionistas poblanos” para venderlo de cara a la temporada 2018, transacción que deberá ser aprobada por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Aunque durante la conferencia de prensa posterior a la asamblea de dueños celebrada este lunes no se precisó el nombre de los empresarios, fuentes consultadas por e-consulta confirmaron que se trata de accionistas de Grupo Salinas –dueños de TV Azteca– y del Grupo Estrella Roja liderado por Eduardo Cué y Rodrigo Escudero.

“Se tocó el tema del Club Puebla, el señor Chargoy llegó a un acuerdo con un grupo de inversionistas poblanos. Desde mañana recibiremos documentación para someterlo a aprobación para la Temporada 18-19”, dijo Enrique Bonilla.

Esto implica que el primer semestre del 2018, el equipo seguirá siendo operado por la familia López Chargoy, específicamente por Carlos López, quien hasta el momento es presidente del club.

Sin embargo, desde mayo pasado el grupo empresarial de Ricardo Salinas Pliego intervino en la administración del equipo poblano, a quien rescataron de la quiebra financiera por adeudos a la FMF y a jugadores en la temporada pasada, los cuales incluso pusieron en riesgo su participación en el torneo que está por concluir.

A cambio, los del Ajusco lograron acomodar a dos de sus integrantes en las áreas administrativas y deportivas: Pablo Boy y Ángel Sosa, respectivamente.

Por su parte, Estrella Roja se ha convertido desde hace varias temporadas en uno de los principales patrocinadores del club pese a su mal paso en el ámbito deportivo.El Puebla valuado en más de 465 MDP

Aunque el monto de la transacción por los derechos de la franquicia poblana no ha sido revelado, el portal Transfermarkt, dedicado a tasar el valor de los clubes con base en su plantilla, asegura que el Club Puebla está valuado en 21.1 millones de euros.

Tan solo por la plantilla de sus jugadores el equipo tiene un precio de 465.6 millones de pesos, sin contar algunos ingresos extras que tiene el club, y sobretodo, el derecho de jugar en la primera división del fútbol mexicano.

 

Henaine gana juicio y se queda con el nombre del PueblaHenaine gana juicio y se queda con el nombre del PueblaEl expropietario del Club Puebla ganó la sentencia definitiva por el nombre, escudo y sobrenombres que usaban los camoteros

Presentan a Enrique Meza como nuevo timonel del Club PueblaPresentan a Enrique Meza como nuevo timonel del Club PueblaEl “Ojitos” se vio alegre ante los medios de comunicación y mencionó que el club ha cometido errores, pero intentará que este reto sea fructífero.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.