Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Mundo

Ex asesor de Trump acepta que mintió sobre sus contactos con Rusia

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Diciembre 1, 2017

Las investigaciones indican que Michael Flynn mantuvo contacto en 2016 con Serguei Kislyak, embajador de Rusia, en Washington

Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, se declaró culpable de haber mentido sobre sus contactos con un diplomático ruso.

En el momento en el que el juez del Distrito de Columbia le preguntó si se consideraba culpable, el general en retiro respondió que sí.

El 14 de febrero de 2017, Michael Flynn tuvo que renunciar porque mintió sobre sus contactos con Rusia.

Michael Flynn dimitió porque su situación era ya insostenible. Sólo duró como asesor de Seguridad 24 días.

Kellyanne Conway, consejera de Donald Trump explicó que Michael Flynn engañó al vicepresidente Mike Pence y que eso le costó el puesto.

“Engañar al vicepresidente fue realmente la clave aquí”, dijo.

La consejera indicó que Michael Flynn sabía que se había convertido en una fuente de problemas para el nuevo gobierno de Estados Unidos.

“Sabía que se había convertido en un imán para problemas”, dijo.

Despachos internacionales indican que en su carta de renuncia Michael Flynn aceptó que reveló información incompleta a Mike Pence sobre sus conversaciones con el embajador ruso.

Las investigaciones indican que Michael Flynn mantuvo contacto en 2016 con Serguei Kislyak, embajador de Rusia, en Washington.

Michael Flynn habló con Serguei Kislyak de la necesidad de evitar que aumentarán las tensiones entre Estados Unidos y Rusia por las sanciones que el gobierno de Barack Obama impuso a Moscú.

El ex asesor de Donald Trump no informó al presidente de Estados Unidos ni al vicepresidente Mike Pence cuando asumió su cargo.

Crédito de la foto El Español

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo