Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Salud

Obesidad en niños, el trastorno más común de salud en Puebla

Salud   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Noviembre 30, 2017

Desde el 1 de enero y hasta el 30 de agosto se habían recibido 19 casos en hospitales de la entidad

Hoy Día Internacional de los Trastornos Alimenticios las estadísticas indican que en la Secretaría de Salud de Puebla lo que más se atiende es obesidad en niños.

De acuerdo con una consulta de transparencia realizada a la dependencia, desde el 1 de enero y hasta el 30 de agosto habían recibido 19 casos en sus hospitales, de los cuales 15 fueron los de los menores.

Este sector que representa el 94 por ciento del total de los trastornos alimenticios registrados fue atendido en el Hospital Para el Niño Poblano.

El rango de las edades fue de los 4 a los 15 años y las niñas superaron a los niños al ocupar 9 de los 15 registros documentos por la secretaría.

Otros tres casos de trastornos no especificados que se reportaron en la respuesta de transparencia, fueron de mujeres de 13, 23 y 24 años atendidas en el Centro Estatal de Salud Mental.

En tanto que sólo se contó un caso de bulimia nerviosa padecido por una joven de 18 años y atendido en el Hospital General de Cholula.

Al revisar los datos se observa que además de los niños, el grupo de mujeres es el más afectado al representar un 68.4 por ciento del total.

Con poco más de dos casos al mes, las cifras de la secretaría contrastan con un incremento de 300 por ciento en casos de trastornos en las últimas dos décadas que reportaba el gobierno federal en 2016.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo