Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Exhortan al gobierno estatal a prevenir daños por las bajas temperaturas

Medio Ambiente   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Jueves, Noviembre 30, 2017

A través de un punto de acuerdo, la diputada federal, Xitlalic Ceja García, urgió al gobierno del estado de Puebla a coordinarse tanto con el gobierno federal como con los gobiernos municipales de la entidad

Las bajas temperaturas que ya se registran en diversas zonas del estado de Puebla, debido a la cercanía de la temporada invernal, pueden derivar en enfermedades respiratorias como resfriados, gripe, influenza, neumonía o bronquitis.

Así lo advirtió la diputada federal, Xitlalic Ceja García, por lo que a través de un punto de acuerdo que presentó en la Cámara baja, urgió al gobierno del estado de Puebla a coordinarse tanto con el gobierno federal como con los gobiernos municipales de la entidad, a fin de mitigar y prevenir daños a la salud de los habitantes.

La legisladora del PRI destacó que hace apenas unos días la temperatura descendió a 4 grados centígrados bajo cero en la Sierra Norte de Puebla 

Mientras que en la zona de Oriental hubo afectación a cultivos de calabaza y jitomate, debido al intenso frío. Y en San Salvador el Verde los invernaderos de rosas tuvieron que ser intervenidos para evitar la pérdida del producto.

Añadió que también se han documentado temperaturas bajo cero en municipios como Zaragoza, Libres, Tepeyahualco y Alchichica, así como en zonas montañosas de la Sierra Norte como Ahuazotepec, Chignahuapan y Zacatlán de las Manzanas.

Además, dijo, la Comisión Nacional del Agua ya anunció que para finales de diciembre y principios de enero de 2018, empeorarán las bajas temperaturas en la región.

“Durante esta temporada invernal, la población en general presenta mayor riesgo de contraer y presentar enfermedades respiratorias, de vista y de piel”, insistió.

Por lo que destacó la importancia de que la Secretaría de Salud estatal adquiera los medicamentos suficientes y contrate personal capacitado para atender a las personas que enfermen por las bajas temperaturas.

También urgió a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, para que esté preparada ya que las fuertes heladas provocan accidentes carreteros.

Y que, de ser necesario, se suspendan clases para salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, por lo que se requiere que también la Secretaría de Educación Pública de la entidad se involucre en este esfuerzo, dijo.

También pidió a las autoridades poblanas tomar las medidas necesarias para evitar muertes por intoxicación de monóxido de carbono por uso de calentadores defectuosos, o por hipotermia.

“Estoy convencida de que es elemental que el gobierno del estado de Puebla, en coordinación con las autoridades municipales, desarrollen y fortalezcan sus acciones de protección y apoyo a la población, por motivo de las bajas temperaturas que se han registrado y se continuarán presentando en la demarcación”, dijo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.