Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Criminal de guerra toma veneno durante juicio en La Haya y muere en hospital

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Noviembre 29, 2017

En una fotografía que se difundió en los medios se observa el instante en que el criminal de guerra bebe el veneno y dos personas a su lado sólo lo miran

Slobodan Praljak, ex líder militar bosniocroata, tomó veneno durante el juicio que se le seguía en el tribunal de La Haya.

El ex líder militar bosniocroata, acusado de ser un criminal de guerra, murió tiempo después en un hospital.

En el momento en que Slobodan Praljak escuchaba la sentencia de 20 años en su contra que le dictó el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) se levantó de su asiento y tomó el veneno.

Slobodan Praljak escuchó la sentencia y enseguida abrió un recipiente que tenía en la mano y lo llevo a su boca.

“El general Praljak no es un criminal de guerra y rechazo con desprecio ese veredicto”.

En una fotografía que se difundió en los medios se observa el instante en que el criminal de guerra bebe el veneno y dos personas a su lado lo miran.

En el momento que bebía el veneno, el juez Carmel Agius le ordenó a Slobodan Praljak que se sentara y continuó leyendo la sentencia de otro acusado.

El general Slobodan Praljak le replicó al juez le dijo en idioma croata que había bebido veneno y su abogado lo tradujo al francés.

De inmediato el juez suspendió la audiencia y ordenó que Slobodan Praljak fuera llevado a un hospital, en el que murió tiempo después.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx

Corea advierte que el misil que lanzó tiene capacidad de llegar a EUCorea advierte que el misil que lanzó tiene capacidad de llegar a EULa televisión norcoreana aseguró que el lanzamiento del misil fue exitoso y que su líder Kim Jong-un autorizó y presenció la maniobra

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.