Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Avalan 25.9 mdp para apoyar a 10 Normales en el estado

Educación   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Noviembre 29, 2017

Para 2017 en la Ley de Egresos de la Federación solo se incluyó en ese programa a la Universidad Intercultural de Puebla, con 8 mdp

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el Convenio de Coordinación para la aplicación del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, firmado por el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado este año, a través del cual se apoyará a instituciones educativas por un monto de 25.9 millones de pesos.

Previamente, en la Ley de Egresos de la Federación 2017 solo se incluyó apoyar a través de ese programa a la Universidad Intercultural de Puebla, con 8 millones de pesos, por lo que al publicarse el decreto se oficializa el apoyo a los demás planteles, entre los que destacan 10 escuelas Normales.

Los planteles apoyados

El Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa tiene como objetivo dirigir la asignación de recursos a proyectos que tenga impacto en el desarrollo académico y desarrollo de los sistemas estatales de normales.

De esta manera se determinó apoyar en Puebla 13 proyectos, de los cuales 10 son escuelas  Normales, con un monto total de 25 millones 954 mil 618 pesos.

Se trata del Benemérito Instituto Normal del Estado Juan Crisóstomo Bonilla con 2.91 millones de pesos, la Escuela Normal Oficial "Lic. Benito Juárez" de Zacatlán con 2 millones de pesos y la Escuela Normal Superior de Tehuacán con 1.62 millones de pesos.

También recibirán recursos el Instituto Jaime Torres Bodet (antes C.A.M.) por 1.56 millones de pesos, la escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla (1.55), la Escuela Normal Oficial "Profr. Luis Casarrubias Ibarra" (1.54), la Escuela Normal Superior del Estado (1.46), así como laEscuela Normal Experimental"Profr. Darío Rodríguez Cruz" y la Normal Rural “Carmen Serdán” (ambas con 1.39 millones de pesos).

La lista la completan la Normal Profesor “Fidel Meza Sánchez” (1.37 millones de pesos) y la Escuela Normal Primaria Oficial "Profr. Jesús Merino Nieto" (1.27 millones de pesos).

Los recursos se aplicarán para el fortalecimiento de la calidad académicaformación inicial de docentesdiversificación de la oferta educativa y como competitividad académica, entre otras metas.

Más recursos para calidad de docentes

En este presupuesto se incluyen además recursos para dos proyectos. El primero es para atender a las necesidades de las escuelas normales en materia de formación de calidad de docentes por un monto de 3.92 millones de pesos.

El segundo proyecto es para atender a las necesidades de la gestión estatal respecto al Sistema de Información y Gestión de las Escuelas Normales del Estado de Puebla por un monto de 3.86 millones de pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.