Miércoles, 17 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Alistan 300 mdp para limpiar el río Atoyac en Puebla

Medio Ambiente   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Noviembre 28, 2017

El gobernador Antonio Gali Fayad hizo una propuesta a la Conagua para la limpieza del afluente a la altura de la presa de Valsequillo

Entre recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y estatales, Puebla tendrá para el próximo año 300 millones de pesos para la limpieza del Río Atoyac.

Esto lo señaló el titular de la dependencia Roberto Ramírez de la Parra tras recorrer la exposición de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) realizada en Puebla.

"Lo que vamos a buscar el año que entra es enfocar nuestras baterías para invertir y empezar una primera etapa de este proyecto", dijo.

El funcionario federal no especificó para qué tipo de obras será la inversión conjunta, sin embargo adelantó que ya se tiene presentado un proyecto por parte del gobierno de Puebla.

El gobernador Antonio Gali Fayad hizo una propuesta a la Conagua para la limpieza del afluente a la altura de la presa de Valsequillo, de acuerdo con el funcionario.

Aunque con Puebla se trabaje y se gestionen inversiones, Ramírez de la Parra recordó que la limpieza del río debe de considerarse desde su paso por el estado de Tlaxcala, en donde ya dialogan con autoridades.

"Hay que empezarlo a atender desde el origen que es Tlaxcala y lo que tenemos que hacer es empezar a sanear el agua desde que viene de Tlaxcala, no es un tema solamente correspondiente a Puebla", dijo.

En un acto público de marzo pasado, Gali Fayad informó que su administración requeriría unos 5 mil millones de pesos para limpiar el río.

Asimismo el gobernador ha reconocido el seguimiento a más de 8 mil empresas que contaminan, como lo hizo hoy en la inauguración de ANEAS.

En la planta tratadora de aguas sulfurosas que se construye en la zona del Balneario de Agua Azul, se previó de inicio una inversión de 77 millones de pesosprovenientes de recursos de Agua de Puebla Para Todos.

Mientras que el gobierno municipal construye con casi 10 millones de pesos una planta para tratar las aguas residuales de la Central de Abasto, que se prevé, impacte en la calidad del agua de la cuenca del Atoyac.

Advierte Gali sanciones severas para quien contamina el AtoyacAdvierte Gali sanciones severas para quien contamina el AtoyacReconoce el gobernador que ha habido corrupción en el saneamiento del río y manifestó a ediles que pueden incurrir en responsabilidades por descargas al afuente

Invertirán en plantas tratadoras 5 mmdp para el AtoyacInvertirán en plantas tratadoras 5 mmdp para el AtoyacSi no sancionamos, si la iniciativa privada no nos ayuda, si los hospitales, fábricas, universidades, comercios, siguen contaminando, va a ser difícil la tarea, señala el gobernador Gali

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.