Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Alistan 300 mdp para limpiar el río Atoyac en Puebla

Medio Ambiente   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Noviembre 28, 2017

El gobernador Antonio Gali Fayad hizo una propuesta a la Conagua para la limpieza del afluente a la altura de la presa de Valsequillo

Entre recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y estatales, Puebla tendrá para el próximo año 300 millones de pesos para la limpieza del Río Atoyac.

Esto lo señaló el titular de la dependencia Roberto Ramírez de la Parra tras recorrer la exposición de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) realizada en Puebla.

"Lo que vamos a buscar el año que entra es enfocar nuestras baterías para invertir y empezar una primera etapa de este proyecto", dijo.

El funcionario federal no especificó para qué tipo de obras será la inversión conjunta, sin embargo adelantó que ya se tiene presentado un proyecto por parte del gobierno de Puebla.

El gobernador Antonio Gali Fayad hizo una propuesta a la Conagua para la limpieza del afluente a la altura de la presa de Valsequillo, de acuerdo con el funcionario.

Aunque con Puebla se trabaje y se gestionen inversiones, Ramírez de la Parra recordó que la limpieza del río debe de considerarse desde su paso por el estado de Tlaxcala, en donde ya dialogan con autoridades.

"Hay que empezarlo a atender desde el origen que es Tlaxcala y lo que tenemos que hacer es empezar a sanear el agua desde que viene de Tlaxcala, no es un tema solamente correspondiente a Puebla", dijo.

En un acto público de marzo pasado, Gali Fayad informó que su administración requeriría unos 5 mil millones de pesos para limpiar el río.

Asimismo el gobernador ha reconocido el seguimiento a más de 8 mil empresas que contaminan, como lo hizo hoy en la inauguración de ANEAS.

En la planta tratadora de aguas sulfurosas que se construye en la zona del Balneario de Agua Azul, se previó de inicio una inversión de 77 millones de pesosprovenientes de recursos de Agua de Puebla Para Todos.

Mientras que el gobierno municipal construye con casi 10 millones de pesos una planta para tratar las aguas residuales de la Central de Abasto, que se prevé, impacte en la calidad del agua de la cuenca del Atoyac.

Advierte Gali sanciones severas para quien contamina el AtoyacAdvierte Gali sanciones severas para quien contamina el AtoyacReconoce el gobernador que ha habido corrupción en el saneamiento del río y manifestó a ediles que pueden incurrir en responsabilidades por descargas al afuente

Invertirán en plantas tratadoras 5 mmdp para el AtoyacInvertirán en plantas tratadoras 5 mmdp para el AtoyacSi no sancionamos, si la iniciativa privada no nos ayuda, si los hospitales, fábricas, universidades, comercios, siguen contaminando, va a ser difícil la tarea, señala el gobernador Gali

   


Visitas:


Encuesta