Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Presentan informe de gestión 2016-2017 de Cecyte Puebla

Sociedad   /   
 Viernes, Noviembre 24, 2017

Sus alumnos se preparan bajo el modelo de formación dual, que combina el estudio clásico con la preparación de fuentes de trabajo

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte) presentó su informe de gestión 2016-2017 ante  estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades educativas.

Como parte de los logros obtenidos, Miriam Mozo Rodríguez, directora General, informó que en Puebla este subsistema cuenta con 18 planteles con los que se abarcan todas las regiones del estado y 6 mil 273 estudiantes; destacó que en el último ciclo escolar la matrícula creció 11.52%. Además, en este periodo de tiempo se fortaleció la infraestructura y se dignificaron espacios educativos en beneficio del 83.3% de la población estudiantil.

Asimismo, mencionó que la institución ha destacado en resultados académicos a nivel nacional y, gracias a una serie de gestiones, los alumnos del Colegio tuvieron la oportunidad de visitar países como Malasia, Canadá, Estados Unidos y Brasil por su participación en eventos científicos, tecnológicos, deportivos y culturales.

En representación del gobernador Antonio Gali, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, felicitó a toda la estructura que conforma este subsistema educativo por un año lleno de resultados positivos e invitó a las alumnas y alumnos a dedicarse con empeño al estudio de sus materias.

“Ustedes cuando cursan sus estudios bajo el modelo de formación dual, que combina el estudio clásico con la preparación de fuentes de trabajo, tienen que trabajar tres veces más de lo que normalmente haría un alumno que no cursa bajo este esquema. Combinar el aprendizaje en las aulas con la práctica en las empresas, les proporciona una formación que los hace más valiosos en el mercado laboral”, resaltó.

Por su parte, Enrique Macedo Ortiz, Coordinador Nacional del Cecyte, en representación del Subsecretario Federal de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, reconoció los buenos resultados obtenidos por la comunidad educativa y agradeció el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno a favor de los estudiantes.

De esta manera, la Secretaría de Educación Pública, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, mantiene su compromiso de impulsar la Educación Media Superior de calidad en comunidades del interior del estado y fomentar programas que garanticen un buen proceso formativo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.