Martes, 22 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Poblanas menores de 30 años, las más expuestas a la violencia: INEGI

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Noviembre 24, 2017

Difunden cifras con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra este 25 de noviembre

Puebla forma parte de los 10 estados con el mayor porcentaje de homicidios contra mujeres menores a 30 años, pues en 2016, el 43.8 por ciento del total de homicidios de mujeres se caracterizaron por tener dicho rango de edad, según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las estadísticas difundidas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, del próximo 25 de noviembre, refiere que Puebla rebasó el promedio nacional del 42.4 por ciento.

Asimismo, dicho estudio dio a conocer que en la entidad el 64.3 por ciento de las mujeres de 15 años y más han enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor, cuyo indicador también rebasa la media nacional del 66.1 por ciento.

Jóvenes, la población más expuesta

De acuerdo al INEGI, Puebla se ubicó dentro del grupo de 10 entidades donde los asesinatos contra mujeres ocurren principalmente hacia menores de 30 años, pues el 43.8% de los casos tenía esa característica.

Las mayores cifras también los reportan Zacatecas (55%), Colima (54%), Michoacán (50.4%), Nayarit y Nuevo León (50% cada caso), Chihuahua (48.8%), Sonora (48.1%), Tamaulipas (47.4%), y San Luis Potosí (47.1%).

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016, del total de asesinatos de mexicanas, el 48% fueron casos registrados por el uso de arma de fuego, 16.5% por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación, y un porcentaje similar fueron víctimas de un objeto punzo cortante.

Puebla, estado  número 13 con más casos de violencia

El mismo reporte generado por el instituto, situó a Puebla en el lugar 13 a nivel nacional con el mayor porcentaje de poblanas que han enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor, en al menos una ocasión.

Esta situación ha alcanzado al 64.3% de las poblanas mayores a 15 años; cuyo indicador supera en 1.8 puntos la media nacional que representa un total de 30.7 millones de casos. El mayor número de hechos provienen de la pareja sentimental de las mexicanas.

Los estados con mayor porcentaje de mujeres violentadas en 2016 fueron Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Quintana Roo y Yucatán.

Llevan al interior de la FGE protesta contra violencia y feminicidiosLlevan al interior de la FGE protesta contra violencia y feminicidiosLas participantes de la séptima Marcha de las Putas en Puebla entraron a la sede de la Fiscalía para lanzar consignas y cuestionar a las autoridades estatales y medios de comunicación

Embolsan y desuellan cadáver de una mujer en CuautlancingoEmbolsan y desuellan cadáver de una mujer en CuautlancingoEl cuerpo estaba desnudo y tenía varios golpes en el cuerpo, según lo confirmaron las autoridades

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo