Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Conoce las plataformas de integración de las mujeres a la fuerza laboral

Sociedad   /   
 Viernes, Noviembre 24, 2017

Las mujeres, según la OCDE, ocupan solo el 45.1%, de la fuerza laboral en nuestro país y aún todavía no alcanzan la equidad económica por la que se ha luchado por años

El trabajo en el transporte ya sea como chofer de Uber o cualquier aplicación de este tipo o como parte de una flotilla de mensajería, casi siempre está asociado con hombres; de hecho si nos ponemos a analizar cómo de todas las veces que hemos pedido un servicio de este tipo, son pocas las veces que nos hemos encontrado con que la persona que llega es una mujer.

Y es que a pesar de los avances en equidad que hemos tenido en los últimos años, todavía existe el estigma de que algunos trabajos son solo para hombres. Y es que en un panorama general del sector laboral en México, las mujeres, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, ocupan solo el 45.1%, de la fuerza laboral en nuestro país y ya sea por factores como el analfabetismo, violencia económica o por falta de experiencia las mujeres todavía no alcanzan la equidad económica por la que se ha luchado por años.

Es por eso que la apertura de una ventana hacia el autoempleo a través de aplicaciones de servicios de mensajería como iVoy o servicios de transporte como Laudrive, plataforma de transporte de mujeres, para mujeres; se vuelven indispensables para el crecimiento económico y la inclusión femenina al campo laboral.

En relación al tema, Álvaro de Juan CEO de iVoy - Servicio de Mensajería Express comentó

“Hemos notado que las mujeres cada vez están más interesadas en ser mensajeras, para nosotros sus capacidades son las mismas que las de un hombre, por eso cuando una mujer quiere ser parte de nuestro equipo le abrimos las puertas".

Acerca de los mitos de la capacidad de conducción entre hombres y mujeres, Álvaro señaló “no hay empleo para hombres o para mujeres y que sí hay un mercado en desarrollo que necesita gente, independientemente del sexo que se tenga”.

iVoy permite realizar un proceso desde su plataforma para aplicar para mensajero y en esta web también puedes encontrar los requisitos de las vacantes.

Por otra parte, Laudrive es una aplicación que ha servido como una fuente de autoempleo para al menos 380 mujeres que ven esta plataforma como una opción de sustento, así como una alternativa segura para aquellas mujeres que no ven como una opción segura a las plataformas convencionales de transporte.

Sin duda estas plataformas pueden convertirse en un aliado para empoderar a través de la independencia económica a las mujeres.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.