Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Muere delincuente tras operativo de PGR; otros 8 están detenidos

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Noviembre 24, 2017

Peritos de la AIC arribaron al inmueble para realizar diligencias de recolección de indicios; la PGR informó que los delincuentes se dedicaban a la distribución de estupefacientes

Uno de los dos delincuentes heridos tras la balacera que ayer se reportó con agentes de la PGR en la colonia Santa María la Rivera de la ciudad de Puebla, perdió la vida cuando era trasladado al hospital, dejando un saldo final de ocho personas detenidas así como cuatro armas largas y tres granadas de fragmentación aseguradas.

El operativo que obedecía a una investigación por delincuencia organizada, tuvo lugar poco antes de las 15 horas de este jueves cuando los agentes de laAgencia de Investigación Criminal (AIC) llegaron al inmueble ubicado en el Camino Real a San Pablo Xochimehuacan, entre la calle 5 de Febrero y Adolfo López Mateos.

Tras balacera, PGR detiene a 7 en Puebla por crimen organizadoTras balacera, PGR detiene a 7 en Puebla por crimen organizadoAgentes de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron orden de cateo por el delito de delincuencia organizada en la colonia Santa María la Rivera

Al ingresar para dar cumplimiento a la orden de cateo, fueron recibidos a balazos por sujetos con armas largas, que ahora se sabe respondían a los nombres de Abel; Edwin; Ernesto; José Luis; Juan; Jim; Ramón; Yair y Valente, todos ellos miembros de una banda dedicada a la distribución de estupefacientes.

De inmediato los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) repelieron la agresión y lograron someter a las 9 personas, de las cuales José Luís y Abel presentaban heridas por proyectil de arma de fuego y tuvieron que ser trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del Estado, con la debida custodia policial.

Sin embargo, en el camino al nosocomio se confirmó el deceso de José Luís, mientras que Abel fue ingresado al nosocomio donde ya es atendido.

El inmueble sin número a la vista, de fachada café y portón negro, quedó asegurado y las calles aledañas acordonadas con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que fueron embaladas 4 armas largas y tres granadas de fragmentación.

Peritos de la AIC arribaron al inmueble para realizar diligencias de recolección de indicios, y aunque no fue precisado a qué grupo criminal pertenecen los detenidos, la Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de un comunicado que se dedicaban a la distribución de estupefacientes.

Cabe recordar que apenas el pasado 8 de noviembre elementos de la misma agencia federal desarrollaron un operativo en una vecindad de la 9 Oriente en elbarrio de Analco, donde detuvieron a 16 miembros de una banda dedicada al narcomenudeo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.