Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Tendrá el Frente Ciudadano por México candidatos de la FROC

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Noviembre 24, 2017

René Sánchez Juárez, líder de la organización obrera, presentó la Plataforma Ciudadana y dijo que ésta tiene presencia en 30 municipios que representan el 66 por ciento de la votación en el estado

Con la intención de lograr espacios para que ciudadanos sean postulados por el Frente Ciudadano por México se presentó Plataforma Ciudadana, organización política que representa René Sánchez Juárez, líder de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesina (FROC) en Puebla.

Entre los asistentes a la presentación de Plataforma Ciudadana estuvieron Carlos Martínez Amador, líder del PRD; José Ángel Pérez García, en representación de la dirigencia de Movimiento Ciudadano; y Michel Chaín Carillo, titular dela Secotrade, a quien integrantes de la organización recibieron entre aplausos y porras.

En su discurso, Sánchez Juárez, ex regidor del PRI en el Ayuntamiento Puebla (2008-2011), manifestó que la intención de Plataforma Ciudadana es lograr que se abran espacios para que los ciudadanos puedan participar en los comicios de 2018.

De las aspiraciones de la organización política,  comentó que tiene presencia en 30 municipios que representan el 66.3 por ciento de la votación, y que a través del trabajo de los comités que tiene integrados se promocionará a perfiles y se hará trabajo político a su favor.

 “Vemos la inmejorable oportunidad de representar de una manera efectiva el interés colectivo a través del Frente Ciudadano por México, conformado recientemente por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. Buscamos ayudar a consolidar  los proyectos locales para lograr un cambio en Puebla y en el país, que vaya de lo más simple, como organizar un comité  de colonia, una junta auxiliar, una zona urbana o rural (…) queremos influir y decidir en la política y en las políticas”, dijo.

En entrevista posterior, Sánchez Juárez  explicó que Plataforma Ciudadana se inclinó por el Frente Ciudadano por México y no por el PRI, partido al que estuvo ligado, porque les permite mayor pluralidad, además que en la elección de 2016 el respaldo que le dieron a Antonio Gali Fayad le quitó “la carga ideológica o partidista”  al trabajo que realizaron.

De los cargos a los que aspiran los miembros de Plataforma Ciudadana,  comentó que en estos momentos cuenta con un aspirante en 30 municipios, en los que pretende ser parte de los cabildos o como candidatos a las presidencias municipales.

Señaló que bien en estos momentos cuenta con 30 perfiles, su aspiración es colocar a 100 candidatos, número que se distribuye tanto en la postulación a las presidencias municipales, planillas de regidores y al menos a dos distritos locales (capital y Amozoc).

Respeto a una posible candidatura, Sánchez Juárez no se descartó,  sin embargo, aseveró que su intención es posicionar a la organización política y que logren espacios para liderazgos ciudadanos.

Entre los municipios en los que la organización tiene presencia, se encuentran la capital, Amozoc, Acajete, Huauchinango, Nopalucan, Tlatlauquitepec, Chietla e Izúcar de Matamoros.

Consulta abierta legitimaría a candidato del Frente: Aguilar ChedrauiConsulta abierta legitimaría a candidato del Frente: Aguilar ChedrauiQue ciudadanos participen en la consulta, junto con militantes de los tres partidos, y que la candidatura se entregue al mejor posicionado, propone el diputado local por el PAN

Aspira MC a 59 candidaturas del Frente Ciudadano por MéxicoAspira MC a 59 candidaturas del Frente Ciudadano por MéxicoMovimiento Ciudadano tiene interés en 50 alcaldías, cinco diputaciones locales, tres candidatos a diputados federales y una posición para el Senado de la República

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.