Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

A pesar del frío, destapan a Michel Chaín para candidato ciudadano

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Noviembre 24, 2017

La organización Plataforma Ciudadana que lidera René Sánchez Juárez señala que lo apoyaría para lograr una candidatura

A pesar de que Michel Chaín Carrillo aseguró que no es tiempo de “destapes”, el líder de  Plataforma Ciudadana, René Sánchez Juárez adelantó que el titular de la Secotrade  contaría con el respaldo de la organización política para una candidatura en la elección local de 2018.

Al asistir a la presentación de  Plataforma Ciudadana, organización que aspira a 100 candidaturas ciudadanas en el Frente Ciudadano por México, Chaín Carrillo evadió responder sobre sus aspiraciones electorales.

Al término del evento, el funcionario de la administración de Antonio Gali Fayad, aseveró que “está haciendo mucho frío (como) para destaparse”, sin embargo esta semana inició con una campaña de promoción de su imagen a través de la revista 360°, publicación que lo coloca en su portada.

Pese a que Chaín Carillo acudió un evento político y decidió no hablar de una posible candidatura, el líder de Plataforma Ciudadana, Sánchez Juárez aceptó que el titular de la Secotrade contaría con el respaldo de la organización debido a que es un perfil apartidista.

-¿La Plataforma va a impulsar una candidatura (de Michel Chaín)?, se le cuestionó al líder sindical.

-Perfiles como él, tenemos el ejemplo, Tony Gali fue un candidato que no tenía una militancia partidista (y) hoy es gobernador; es el primer gobernador ciudadano que tenemos en Puebla. Cuando nosotros impulsamos a Tony en la campaña el que él haya sido un candidato sin partido nos favoreció mucho en la promoción del voto, respondió.

- Pero entonces ¿sí valorarían (para una candidatutra) a (Michel) Chaín?

-Claro.

-¿A qué puesto?

-Bueno, no nos ha dicho, verdad, pero lo importante es que él se identifique en este proceso de ciudadanización de la política.

-¿Por eso lo invitaron (a la presentación de Plataforma Ciudadana) y no a otro secretario?

-Porque él ha mostrado su interés, tenemos una relación desde su trabajo él como secretario, nosotros lo vemos como un buen perfil. Le dijimos, nosotros te invitamos a nuestro evento, él dijo sí me interesa es un tema en el que quiero identificarme, para eso es la plataforma.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.