Martes, 19 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

A pesar del frío, destapan a Michel Chaín para candidato ciudadano

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Noviembre 24, 2017

La organización Plataforma Ciudadana que lidera René Sánchez Juárez señala que lo apoyaría para lograr una candidatura

A pesar de que Michel Chaín Carrillo aseguró que no es tiempo de “destapes”, el líder de  Plataforma Ciudadana, René Sánchez Juárez adelantó que el titular de la Secotrade  contaría con el respaldo de la organización política para una candidatura en la elección local de 2018.

Al asistir a la presentación de  Plataforma Ciudadana, organización que aspira a 100 candidaturas ciudadanas en el Frente Ciudadano por México, Chaín Carrillo evadió responder sobre sus aspiraciones electorales.

Al término del evento, el funcionario de la administración de Antonio Gali Fayad, aseveró que “está haciendo mucho frío (como) para destaparse”, sin embargo esta semana inició con una campaña de promoción de su imagen a través de la revista 360°, publicación que lo coloca en su portada.

Pese a que Chaín Carillo acudió un evento político y decidió no hablar de una posible candidatura, el líder de Plataforma Ciudadana, Sánchez Juárez aceptó que el titular de la Secotrade contaría con el respaldo de la organización debido a que es un perfil apartidista.

-¿La Plataforma va a impulsar una candidatura (de Michel Chaín)?, se le cuestionó al líder sindical.

-Perfiles como él, tenemos el ejemplo, Tony Gali fue un candidato que no tenía una militancia partidista (y) hoy es gobernador; es el primer gobernador ciudadano que tenemos en Puebla. Cuando nosotros impulsamos a Tony en la campaña el que él haya sido un candidato sin partido nos favoreció mucho en la promoción del voto, respondió.

- Pero entonces ¿sí valorarían (para una candidatutra) a (Michel) Chaín?

-Claro.

-¿A qué puesto?

-Bueno, no nos ha dicho, verdad, pero lo importante es que él se identifique en este proceso de ciudadanización de la política.

-¿Por eso lo invitaron (a la presentación de Plataforma Ciudadana) y no a otro secretario?

-Porque él ha mostrado su interés, tenemos una relación desde su trabajo él como secretario, nosotros lo vemos como un buen perfil. Le dijimos, nosotros te invitamos a nuestro evento, él dijo sí me interesa es un tema en el que quiero identificarme, para eso es la plataforma.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo