Miércoles, 13 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Juan Pablo Piña exige congruencia al PRI

Política   /   
 Viernes, Noviembre 24, 2017

El Frente Ciudadano por México está a favor de que se aplique la ley, señala

El Diputado Federal, Juan Pablo Piña, exigió en tribuna congruencia por parte del Grupo Parlamentario del PRI, ya que durante la sesión del día de hoy en San Lázaro, dicho grupo presentó un punto de acuerdo con el cual se busca hacer un exhorto al Consejo General del INE para transparentar los criterios de fiscalización sobre actos anticipados de campaña, los mecanismos para detectarlos y, en su caso, sancionarlos.

“Me extraña que los que vienen aquí a pedir que el INE haga bien su trabajo son los expertos precisamente en simular para poder cambiar las cosas, tergiversar los mensajes, abusar de los programas sociales y así ganar elecciones…”, señaló el Legislador.

Afirmó que el Frente Ciudadano por México está a favor de que se aplique la Ley, “claro que queremos criterios claros y certeros de todas las reglas electorales, pero he de recordarles que son precisamente ustedes los que se han encargado de que hoy no tengamos un Fiscal Electoral.  No tenemos un Fiscal Electoral porque estaba haciendo bien su trabajo y eso resultó molesto, eso se convirtió en un estorbo y mejor lo quitaron y cuando apeló a que el Senado buscara su reinstalación, lo persiguieron y no le dejaron otra opción más que declinar en la pretensión….”, acotó.

Además apuntó que para todos es bien sabido que antes de la elección del Estado de México y de Coahuila, todos los secretarios de Estado del Gobierno Federal desfilaron por el Estado de México entregando despensas, apoyos, medicinas, útiles escolares y toda clase de artículos con el ánimo de incidir en el electorado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.