Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Antonio Gali encabeza reconocimientos póstumos a notarios

Gobierno   /   
 Viernes, Noviembre 24, 2017

El gobernador de Puebla, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, señaló que estos personajes son un ejemplo para las nuevas generaciones de fedatarios.

El presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero y el gobernador Antonio Gali, encabezaron la entrega de reconocimientos póstumos a los notarios poblanos Nicolás Vázquez Arriola, Alberto Sidaoui Kuri y Jorge Morales Obregón, por su destacada trayectoria.

José Antonio Manzanero refirió que los profesionales del derecho son asesores de las partes, redactores de instrumentos, auxiliares de los órganos de gobierno y recaudadores.

En este contexto, resaltó que el notariado poblano siempre se ha caracterizado por ser pujante al estar en constante actualización, para contar con la mejor preparación. Asimismo, celebró que se realice este homenaje para recordar a hombres de gran categoría y profesionalismo.

Antonio Gali, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, señaló que estos personajes son un ejemplo para las nuevas generaciones de fedatarios.

Resaltó que el gremio es pieza clave en la generación de certidumbre y seguridad jurídica para el bienestar social. Refirió que los juristas han sido testigos de la palabra empeñada y del cumplimiento de los compromisos que ha realizado ante los ciudadanos, desde que fungió como alcalde de la capital y actualmente como gobernador del estado.

El mandatario reconoció su responsabilidad como actores esenciales en la construcción de un gobierno de resultados, cercano a la gente; en este sentido, recordó que gracias al trabajo conjunto se han otorgado alrededor de tres mil escrituras en el interior del estado.

"Tengan la certeza que por mi parte seguiré trabajando y apoyando cada vez más al notariado, en una relación de respeto mutuo, como lo hemos hecho hasta ahora, para que juntos sigamos haciendo sinergias para que prevalezca la seguridad y la confianza jurídica, pero sobre todo, para que Puebla siga en el camino del progreso”, mencionó.

El presidente del Colegio de Notarios del estado, Fabián Gerardo Lara, indicó que en memoria de estos personajes los fedatarios reafirman su compromiso y entrega para seguir llevando a cabo una labor notarial con honestidad y vocación de servir a la sociedad.

Por su parte, el vicepresidente del Colegio de Notarios del estado, Amaro Lugo Hernández, leyó la semblanza de la trayectoria de los notarios homenajeados, donde destacó su labor y contribución.

En representación de las familias que recibieron esta distinción, José Julián Sidaoui Dib, agradeció a los integrantes del Consejo del Colegio de Notarios del estado de Puebla y al gobernador por este galardón.

En el evento estuvieron presentes el auditor superior del Estado, David Villanueva y el encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración, Enrique Robledo, entre otros invitados especiales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.