Miércoles, 13 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Por falta de pago, trabajadores de Audi paran labores

Economía   /   
Municipios Puebla  |
 Viernes, Noviembre 24, 2017

La armadora alemana tiene una plantilla laboral cercana a los 4 mil trabajadores. Empleados estimaron que hasta las 18:00 horas del viernes, el 20 por ciento de ellos no habían recibido sus depósitos

Personal sindicalizado de Audi en San José Chiapa paró durante algunas horas la producción debido a que no recibieron sus sueldos semanales, al parecer por un problema de la empresa para realizar los pagos a través del banco.

La armadora alemana tiene una plantilla laboral cercana a los 4 mil trabajadores. Empleados estimaron que hasta las 18:00 horas del viernes, el 20 por ciento de ellos no habían recibido sus depósitos.

Entre las líneas de montaje afectadas en las primeras horas de la tarde se encuentran carrocerías, pista de pruebas y pintura.

Por su parte Audi pidió a su personal regresar a sus labores. A través de un mensaje en sus pantallas internas, les informó: “El Contrato Colectivo señala que el día de pago es el viernes de cada semana para el personal directo. Sin embargo, no siempre es posible realizarlo por la mañana.

“Derivado de problemas técnicos el día de hoy existe un retraso de horas en el pago. Desde temprana hora hemos estado comunicándonos con nuestro banco para realizar el pago lo más pronto posible.

“En el transcurso de la tarde el pago quedará cubierto. Les pedimos de la manera más atenta continúen con su trabajo de manera normal mientras eso ocurre. No hacerlo así puede conducir al no pago del tiempo no laborado”.

Hasta el momento no hay una postura oficial de Audi sobre estos hechos.

[relativa2]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.