Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Por falta de pago, trabajadores de Audi paran labores

Economía   /   
Municipios Puebla  |
 Viernes, Noviembre 24, 2017

La armadora alemana tiene una plantilla laboral cercana a los 4 mil trabajadores. Empleados estimaron que hasta las 18:00 horas del viernes, el 20 por ciento de ellos no habían recibido sus depósitos

Personal sindicalizado de Audi en San José Chiapa paró durante algunas horas la producción debido a que no recibieron sus sueldos semanales, al parecer por un problema de la empresa para realizar los pagos a través del banco.

La armadora alemana tiene una plantilla laboral cercana a los 4 mil trabajadores. Empleados estimaron que hasta las 18:00 horas del viernes, el 20 por ciento de ellos no habían recibido sus depósitos.

Entre las líneas de montaje afectadas en las primeras horas de la tarde se encuentran carrocerías, pista de pruebas y pintura.

Por su parte Audi pidió a su personal regresar a sus labores. A través de un mensaje en sus pantallas internas, les informó: “El Contrato Colectivo señala que el día de pago es el viernes de cada semana para el personal directo. Sin embargo, no siempre es posible realizarlo por la mañana.

“Derivado de problemas técnicos el día de hoy existe un retraso de horas en el pago. Desde temprana hora hemos estado comunicándonos con nuestro banco para realizar el pago lo más pronto posible.

“En el transcurso de la tarde el pago quedará cubierto. Les pedimos de la manera más atenta continúen con su trabajo de manera normal mientras eso ocurre. No hacerlo así puede conducir al no pago del tiempo no laborado”.

Hasta el momento no hay una postura oficial de Audi sobre estos hechos.

Pagan a empleados de Audi y el martes regresarán a trabajarPagan a empleados de Audi y el martes regresarán a trabajar

   


Visitas:


Encuesta