Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Inician pavimentación de vialidades en Romero Vargas

Ciudad   /   
 Viernes, Noviembre 24, 2017

En esta junta auxiliar se pavimentarán ocho vialidades, para llevar el progreso a 3 mil 241 familias, que se conectarán con mejores oportunidades.

Estamos convencidos que el progreso que hemos logrado en los últimos años tiene que llegar a todas las familias del municipio, aseguró el presidente municipal Luis Banck al recorrer junto con vecinos, la calle Veracruz que serápavimentada a fin de conectar a las familias con mejores oportunidades.

El alcalde señaló que esta calle forma parte de las ocho vialidades que se rehabilitarán en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas a favor de 3 mil 241 familias. Destacó que el programa de pavimentación de 100 vialidades, que desarrolla con el apoyo del gobernador Antonio Gali, beneficia 65 mil 527 familias de todo el municipio.

Asimismo, Luis Banck reconoció la labor de las y los Regidores, así como la participación de los vecinos organizados, quienes trabajan en equipo con el gobierno de la ciudad para que la transformación se refleje también en las colonias populares.

Además, entregó un distintivo a Don Hilario Pastrana y José Gonzalo Benítez, quienes se encargarán de estar en contacto con la empresa, los colonos y las autoridades para constatar que la obra se realice correctamente.

En representación de las y los vecinos, José Gonzalo Benítez quien será contralor ciudadano, agradeció que el equipo de Infraestructura esté trabajando en vialidades de calidad.

Por su parte, la regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, felicitó a los colonos de ese lugar por distinguirse siendo vecinos participativos, que aportan y buscan siempre vivir mejor.

El presidente auxiliar, Hugo López, detalló que gracias al trabajo en equipo, las familias de ese lugar han sido beneficiadas con nuevas instalaciones para la Presidencia Auxiliar, patrullas, presupuesto participativo, rehabilitación de espacios públicos, bacheo, entre otros.

El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, detalló que la pavimentación de esta vialidad ubicada en la colonia Independencia, contará con nuevas luminarias, postes, reductores de velocidad, banquetas, señalética, así como huellas podotáctiles y rampas que facilitarán el tránsito de quienes se enfrentan a retos extraordinarios.

Indicó que los trabajos ya presentan un avance y se prevé concluir la obra antes de que concluya el año.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.