Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Gobierno municipal fortalece protocolos de Protección Civil

Ciudad   /   
 Viernes, Noviembre 24, 2017

Encabeza Banck reunión de seguimiento al plan de reconstrucción en la capital poblana tras el sismo del pasado 19 de septiembre

El presidente municipal Luis Banck encabezó este viernes una reunión de trabajo con el Consejo Municipal de Protección Civil, a fin darseguimiento al plan de reconstrucción en la capital poblana tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El alcalde Luis Banck destacó que el objetivo principal es establecer estrategias que fortalezcan los protocolos de actuación y prevención ante futuras contingencias, así como reforzar acciones que beneficien la movilidad, los servicios públicos, el turismo y la seguridad para mantener activo al Centro Histórico.

Destacó que gracias al oportuno trabajo de instituciones, empresarios y ciudadanos después del sismo, durante los últimos dos fines de semana en la ciudad se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento, lo que representa que Puebla sigue activa y se mantiene como un gran lugar para vivir y visitar.

En la reunión, a la que también asistió Oswaldo Jiménez, coordinador de Regidores y presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, también se dio seguimiento a las labores de reconstrucción de inmuebles y viviendas, con el objetivo de seguir protegiendo la integridad de las y los ciudadanos.

Cabe destacar, que este fin de semana como parte de la estrategia de reactivación económica, abrirán sus puertas al público 37 museos para que poblanos y visitantes puedan disfrutar de la riqueza cultural y turística que ofrece la capital poblana.

En la jornada de trabajo participaron Regidores, Secretarios, Coordinadores, Directores, entre otros servidores públicos.

   


Visitas:


Encuesta