Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

WhatsApp y Telegram activan la geolocalización en tiempo real

Ciencia   /   
Mayra Guarneros  |
 Viernes, Noviembre 24, 2017

Compartir la ubicación y nuestros movimientos puede resultar muy útil en términos de seguridad y monitoreo en trayectos peligrosos

Dos de los servicios de mensajería más populares habilitaron la opción de compartir la ubicación en tiempo real. Esta función nos resultará conocida si utilizamos servicios de taxis ejecutivos como Uber y Cabify, los cuales cuentan con esta misma opción de geolocalización.

Compartir la ubicación y nuestros movimientos puede resultar muy útil en términos de seguridad y monitoreo en trayectos peligrosos, pero también facilita la obtención de datos personales el establecimiento de patrones, nuestros hábitos, los lugares que visitamos y con qué frecuencia.

El portal sontusdatos.org analizó esta función e informó sobre los beneficios y riesgos de compartir nuestra geolocalización: “no habría de qué preocuparnos siempre y cuando utilicemos esta función con contactos conocidos y cercanos, pero siempre hay cabida para errores y esta herramienta tiene el potencial de convertirse en una herramienta de vigilancia social ¿y si por error compartimos nuestra ubicación con algún desconocido? ¿qué tal si alguien que nos acosa o si nos presionan para monitorearnos?

A su vez, la geolocalización facilita a gobiernos y empresas las labores de espionaje para obtener información sobre nuestros movimientos, nuestras actividades o nuestros hábitos. Este conocimiento puede ser utilizado para varios fines, desde ofrecernos servicios específicos hasta vigilar ilegalmente lo que hacemos.”

La organización alertó sobre el uso responsable de la función y recomendó estar al tanto de con quienes compartimos nuestra ubicación, y de asegurarnos que sólo este activa por lapsos cortos, para así evitar ser monitoreados todo el tiempo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.