Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

WhatsApp y Telegram activan la geolocalización en tiempo real

Ciencia   /   
Mayra Guarneros  |
 Viernes, Noviembre 24, 2017

Compartir la ubicación y nuestros movimientos puede resultar muy útil en términos de seguridad y monitoreo en trayectos peligrosos

Dos de los servicios de mensajería más populares habilitaron la opción de compartir la ubicación en tiempo real. Esta función nos resultará conocida si utilizamos servicios de taxis ejecutivos como Uber y Cabify, los cuales cuentan con esta misma opción de geolocalización.

Compartir la ubicación y nuestros movimientos puede resultar muy útil en términos de seguridad y monitoreo en trayectos peligrosos, pero también facilita la obtención de datos personales el establecimiento de patrones, nuestros hábitos, los lugares que visitamos y con qué frecuencia.

El portal sontusdatos.org analizó esta función e informó sobre los beneficios y riesgos de compartir nuestra geolocalización: “no habría de qué preocuparnos siempre y cuando utilicemos esta función con contactos conocidos y cercanos, pero siempre hay cabida para errores y esta herramienta tiene el potencial de convertirse en una herramienta de vigilancia social ¿y si por error compartimos nuestra ubicación con algún desconocido? ¿qué tal si alguien que nos acosa o si nos presionan para monitorearnos?

A su vez, la geolocalización facilita a gobiernos y empresas las labores de espionaje para obtener información sobre nuestros movimientos, nuestras actividades o nuestros hábitos. Este conocimiento puede ser utilizado para varios fines, desde ofrecernos servicios específicos hasta vigilar ilegalmente lo que hacemos.”

La organización alertó sobre el uso responsable de la función y recomendó estar al tanto de con quienes compartimos nuestra ubicación, y de asegurarnos que sólo este activa por lapsos cortos, para así evitar ser monitoreados todo el tiempo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.