Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Violentómetro en la ELP detectará agresiones a mujeres estudiantes

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Noviembre 23, 2017

La Escuela Libre de Psicología registra 10 casos de violencia ejecutada por las parejas de las alumnas

Al interior de la Escuela Libre de Psicología (ELP) se han contabilizado hasta 10 posibles casos de violencia de género hacia estudiantes de la universidad, reveló María del Rocío Pérez Bada, directora del Observatorio de Medios de dicha institución.

En rueda de prensa, expuso que este observatorio que se instaló desde agosto ha recibido a 10 alumnas buscando asesoría por algún tipo de violencia que  han sufrido por parte de su pareja, por lo cual se está diseñando un "violentómetro" para que las estudiantes puedan identificar y actuar según su caso.

"A partir de las experiencias que se viven dentro de la universidad es que queremos diseñar este violentómetro, junto a otras estrategias de intervención y prevención para hacer frente a este problema del que se desprenden hasta 91 casos de feminicidios", dijo.

Comentó que el Observatorio de Medios se encargará de cuantificar y analizar los casos de feminicidios en Puebla y proponer estrategias que adopten los gobiernos, con la finalidad de frenar este indicador.

Pérez Bada estimó que en enero se tendrán los primeros resultados del análisis de los casos que se han presentado, además de que se creará un Centro de Documentación para llevar un conteo propio de los sucesos.

Piden aumentar penas contra el acoso

Además de solicitar que la Conavim emita la Alerta de Violencia de Género en Puebla, Sara Pérez Formacio, integrante del Observatorio de Medios propuso que se incrementen las penas contra los acosadores.

"La ley establece que el responsable será acreedor a una multa de 50 a 300 días de salario por acoso, pero no hay una penal corporal, el Código Penal no los reconoce, como observatorio hacemos la observación de que debería existir pena corporal", señaló.

Añadió que las 2 mil notas publicadas en medios de comunicación de agosto a la fecha, relacionadas a la violencia contra las mujeres, deben ser consideradas como evidencia para seguir generando estrategias en relación a este problema.

Planteó, además, trabajar en la prevención y reeducación de los jóvenes y las adolescentes para evitar que se presenten estas situaciones desde el noviazgo.

Foto Archivo

   


Visitas:


Encuesta