Lunes, 16 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Transportistas marchan contra la inseguridad en carreteras

Sociedad   /   
Cecilia Espinoza Galindo  |
 Jueves, Noviembre 23, 2017

Demandan se tipifiquen como delitos graves el robo y asalto al transporte de carga y autobuses; exigen a la FGE frenar extorsiones de ministerios públicos

Afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas de México realizan una manifestación pacífica en la caseta de San Martín Texmelucan para  exigir se tipifiquen como delitos graves el robo y asalto al transporte de carga y autobuses.

Los transportistas denunciaron que la falta de seguridad ha motivado que tanto la carga como las aunidades que la transportan  sean presa de la delincuencia.

Los afectados señalaron que en caso de Puebla, los puntos críticos son  Amozoc, Tehuacán y San Martín Texmelucan, a la altura de la Ex Hacienda de Chautla donde, a la fecha, se han registrado unos 15 robos.

Los transportistas  mencionaron que este día se realizan manifestaciones a nivel nacional para exigir un freno a la delincuencia que atenta contra este sector.

Sostuvieron que adicionalmente solicitan a la Fiscalía General del Estado que realice bien su trabajo pero sobre todo que frene las extorsiones por parte de ministerios públicos que llegan a exigir hasta mil pesos para poder recuperar los camiones que han sido robados.

Felipe García Hernández, delegado de la CONATRAM en la región de Texmelucan, denunció que además de tipificar como delito federal el robo al transporte, es urgente que se legisle y se regulen los costos de arrastre, ya que se han registrado casos en  que los choferes llegan a pagar hasta 120 mil pesos por el corralón.

Hasta el medio día de este jueves, la protesta mantenía cerrados los carriles de baja y media de la autopista México-Puebla

Es Puebla el estado con más robos en carreteras del paísEs Puebla el estado con más robos en carreteras del paísDe los 1 mil 264 robos que se denunciaron en Puebla, 93 por ciento se cometieron con violencia

Asesinatos y asaltos del Triángulo Rojo se extienden a TexmelucanAsesinatos y asaltos del Triángulo Rojo se extienden a TexmelucanA pesar de la vigilancia del Ejército y las autoridades estatales, los delitos no bajan en la zona de Tecamachalco y ya despuntan en la región de San Martín

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo