Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Para atender invasión de predio, se requiere de denuncia formal: SGG

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Noviembre 23, 2017

Las quejas provinieron de vecinos de los fraccionamientos Paseos de Castillotla y Galaxia Castillotla que señalan que el espacio invadido es un área verde de la colonia

Luego de que paracaidistas invadieran desde la tarde del martes un predio de la colonia  Castillotla,  autoridades estatales advirtieron la necesidad  de una  denuncia formal  de los dueños afectados.

De acuerdo con información de la Secretaría General de Gobierno  (SGG), se mantienen reuniones para  abordar  el  tema  de las invasiones con Antorcha Campesina,  uno  de los  grupos organizadores de la ocupación.

Sin embargo,  para  casos  específicos como  el de la  colonia  del sur es necesario que exista un procedimiento ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En una consulta  realizada a esta  dopendencia se indicó que se revisaría si el caso  había  llegado a sus  oficinas,  pero  hacia  las  19:00 horas  no se contaba  con la información.

Por otra parte, en la Secretaría de Gobernación del municipio se informó  que en estos casos sólo intervienen como conciliadores entre las partes,  en mesas de diálogo coordinadas por la SGG.

Las quejas provinieron de vecinos de los fraccionamientos Paseos de Castillotla y Galaxia Castillotla quienes  señalan que el espacio  invadido  es  un  área  verde de la colonia.

Aunado a la ocupación con paracaidistas, agregaron,  en la zona ya había  letreros de la Construcción Urbana Amco S.A. de C.V., para comercializar el espacio.

De acuerdo con las lonas se trata de un proyecto para familias de escasos recursos,  los lotes miden  7 por 15 metros  y tienen  un costo de 50 mil pesos con opción de enganche y mensualidades.

El predio en disputa se encuentra sobre  el  bulevar  Carmelitas en  donde  se  prevé una  obra  del  gobierno  del  estado  que  incluye una ciclopista. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.