Martes, 21 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Obtiene Puebla el primer lugar de la convocatoria SOPART 2017

Sociedad   /   
 Jueves, Noviembre 23, 2017

Los concursantes presentaron 400 piezas artísticas utilizando elementos de reciclaje de la popular sopa Maruchan

Originaria de Puebla, Paola Zitle, fue la ganadora del primer lugar de la Convocatoria Nacional Sopart 2017, realizada bajo el eslogan Alimenta tu Creatividad. El certamen cuya convocatoria estableció que los concursantes presentarán una obra de arte utilizando elementos de reciclaje de la popular sopa Maruchan, recibió 400 piezas de las cuales fueron seleccionadas 100, 30 y finalmente las 3 mejores obras.

 Paola Zitle participó con la obra “Pasos sobre el cielo”, con la cual se hizo merecedora del primer reconocimiento, mientras que Alfonso Daniel Velázquez, de la Ciudad de México, obtuvo el segundo lugar con la creación: “Autorreconocimiento”; finalmente el tercer sitio fue para Pedro Eduardo Vega, de Oaxaca, con la obra “Un Guerrero de Sangre”. 

Los reconocimientos fueron entregados por Kuziro Ogasawara, Director Regional de Maruchan, quien mencionó que las obras ganadoras estarán expuestas en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.

 La convocatoria de alcance nacional convocó a todos los sopartistas (concursantes) a presentar una obra de arte diseñada mediante un proceso creativo, para transmitir mensajes en contra de la violencia y la discriminación.

 Reciclar fue una de las premisas de la convocatoria además de promover la cultura como un elemento fundamental para restituir el tejido social, dijo Miguel Ángel Ruz, director de mercadotecnia Maruchan México.

 Sopart cuya primera edición se realizó en 2014, en el presente año incorporo las disciplinas Escultura y Collage, con la finalidad de dar oportunidad de ganar y participar a más interesados.

 

El jurado calificador estuvo integrado por los artistas Irene Zundel, Aldo Chaparro, David Troice Esteban Fuentes de María y Alonso Bautista quienes fueron los encargados de seleccionar las piezas ganadoras.

   


Visitas:


Encuesta