Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Obtiene Puebla el primer lugar de la convocatoria SOPART 2017

Sociedad   /   
 Jueves, Noviembre 23, 2017

Los concursantes presentaron 400 piezas artísticas utilizando elementos de reciclaje de la popular sopa Maruchan

Originaria de Puebla, Paola Zitle, fue la ganadora del primer lugar de la Convocatoria Nacional Sopart 2017, realizada bajo el eslogan Alimenta tu Creatividad. El certamen cuya convocatoria estableció que los concursantes presentarán una obra de arte utilizando elementos de reciclaje de la popular sopa Maruchan, recibió 400 piezas de las cuales fueron seleccionadas 100, 30 y finalmente las 3 mejores obras.

 Paola Zitle participó con la obra “Pasos sobre el cielo”, con la cual se hizo merecedora del primer reconocimiento, mientras que Alfonso Daniel Velázquez, de la Ciudad de México, obtuvo el segundo lugar con la creación: “Autorreconocimiento”; finalmente el tercer sitio fue para Pedro Eduardo Vega, de Oaxaca, con la obra “Un Guerrero de Sangre”. 

Los reconocimientos fueron entregados por Kuziro Ogasawara, Director Regional de Maruchan, quien mencionó que las obras ganadoras estarán expuestas en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.

 La convocatoria de alcance nacional convocó a todos los sopartistas (concursantes) a presentar una obra de arte diseñada mediante un proceso creativo, para transmitir mensajes en contra de la violencia y la discriminación.

 Reciclar fue una de las premisas de la convocatoria además de promover la cultura como un elemento fundamental para restituir el tejido social, dijo Miguel Ángel Ruz, director de mercadotecnia Maruchan México.

 Sopart cuya primera edición se realizó en 2014, en el presente año incorporo las disciplinas Escultura y Collage, con la finalidad de dar oportunidad de ganar y participar a más interesados.

 

El jurado calificador estuvo integrado por los artistas Irene Zundel, Aldo Chaparro, David Troice Esteban Fuentes de María y Alonso Bautista quienes fueron los encargados de seleccionar las piezas ganadoras.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?