Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Maestros y comerciantes apoyan candidatura de Felipe Neri Morán

Sociedad   /   
 Jueves, Noviembre 23, 2017

El líder del Frente de Organizaciones Sociales en Movimiento (FOCEM) llama a desempolvar las banderas de la justicia social, la seguridad pública y la dignidad

Al festejar el tercer aniversario del Frente de Organizaciones Sociales en Movimiento (FOCEM), el líder de la agrupación de comerciantes y secretario de finanzas de la sección 51 del SNTE, Felipe Neri Morán, resaltó la capacidad de los maestros y de los comerciantes para organizarse, y aunque buscan ir solos bajo la bandera de Nueva Alianza, afirmó que no rechazan ir en alguna alianza, siempre y cuando sea genuina.

En el Auditorio de la Reforma, con su base social que son los vendedores y la base política que representan los profesores, NeriMorán dijo que es urgente desempolvar las banderas de la justicia social, de la paz, la seguridad pública y la dignidad, pues consideró que es tiempo de cerrarle la puerta a la corrupción.

Afirmó que “nuestra tragedia no está en el autoritarismo y la arrogancia de gobiernos e instituciones, la tragedia de México está en el silencio de todos nosotros”.

Añadió que el FOCEM es sordo a los cantos de las sirenas, pero sostuvo que sí cantarán las golondrinas a tecnócratas insensibles y a las viejas prácticas de la política.

Al lugar acudieron centenares de vendedores establecidos y semifijos de la ciudad  capital y del estado, además de profesores de las secciones 23 y 51 del SNTE, así como algunos empresarios y líderes naturales, que son la base social y política de la candidatura a la que aspira Felipe Neri Morán Álvarez, por las siglas del Panal para la presidencia de la capital poblana.

Arropado por sus seguidores sostuvo que ni los comerciantes ni los maestros y estudiantes,  se prestan al mejor postor, pues han decidido tomar la bandera de un partido para hablarse de tú a tú con el poder.

Refirió finalmente que  la candidatura a presidente municipal que busca y la de otros 20 profesores y líderes que estuvieron en el evento, son impulsadas por los ciudadanos de a pie, y que hoy están unidos en sus municipios, con los maestros y los comerciantes quienes tienen una estructura electoral que ya quisieran algunos partidos políticos.

El Auditorio de la Reforma fue ocupado a tope por los profesores y los vendedores de algunas organizaciones, cuyos dirigentes tomaron la palabra y refrendaron el apoyo a su líder, incluso hubo quienes dijeron que en un lado o en otro, buscarán asumir espacios que les han sido negados y que debido a ese tiene que confrontar al poder y pagar por espacios, pero ahora requieren una voz que los represente en el gobierno y más adelante conquistarán espacios en curules y regidurías porque son la sangre de una sociedad que confía en ellos.

“No es casualidad que estemos aquí unidos, juntos, organizados y con una esperanza compartida, comerciantes, maestros, estudiantes y ciudadanos en general”, finalizó.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.