Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Maestros y comerciantes apoyan candidatura de Felipe Neri Morán

Sociedad   /   
 Jueves, Noviembre 23, 2017

El líder del Frente de Organizaciones Sociales en Movimiento (FOCEM) llama a desempolvar las banderas de la justicia social, la seguridad pública y la dignidad

Al festejar el tercer aniversario del Frente de Organizaciones Sociales en Movimiento (FOCEM), el líder de la agrupación de comerciantes y secretario de finanzas de la sección 51 del SNTE, Felipe Neri Morán, resaltó la capacidad de los maestros y de los comerciantes para organizarse, y aunque buscan ir solos bajo la bandera de Nueva Alianza, afirmó que no rechazan ir en alguna alianza, siempre y cuando sea genuina.

En el Auditorio de la Reforma, con su base social que son los vendedores y la base política que representan los profesores, NeriMorán dijo que es urgente desempolvar las banderas de la justicia social, de la paz, la seguridad pública y la dignidad, pues consideró que es tiempo de cerrarle la puerta a la corrupción.

Afirmó que “nuestra tragedia no está en el autoritarismo y la arrogancia de gobiernos e instituciones, la tragedia de México está en el silencio de todos nosotros”.

Añadió que el FOCEM es sordo a los cantos de las sirenas, pero sostuvo que sí cantarán las golondrinas a tecnócratas insensibles y a las viejas prácticas de la política.

Al lugar acudieron centenares de vendedores establecidos y semifijos de la ciudad  capital y del estado, además de profesores de las secciones 23 y 51 del SNTE, así como algunos empresarios y líderes naturales, que son la base social y política de la candidatura a la que aspira Felipe Neri Morán Álvarez, por las siglas del Panal para la presidencia de la capital poblana.

Arropado por sus seguidores sostuvo que ni los comerciantes ni los maestros y estudiantes,  se prestan al mejor postor, pues han decidido tomar la bandera de un partido para hablarse de tú a tú con el poder.

Refirió finalmente que  la candidatura a presidente municipal que busca y la de otros 20 profesores y líderes que estuvieron en el evento, son impulsadas por los ciudadanos de a pie, y que hoy están unidos en sus municipios, con los maestros y los comerciantes quienes tienen una estructura electoral que ya quisieran algunos partidos políticos.

El Auditorio de la Reforma fue ocupado a tope por los profesores y los vendedores de algunas organizaciones, cuyos dirigentes tomaron la palabra y refrendaron el apoyo a su líder, incluso hubo quienes dijeron que en un lado o en otro, buscarán asumir espacios que les han sido negados y que debido a ese tiene que confrontar al poder y pagar por espacios, pero ahora requieren una voz que los represente en el gobierno y más adelante conquistarán espacios en curules y regidurías porque son la sangre de una sociedad que confía en ellos.

“No es casualidad que estemos aquí unidos, juntos, organizados y con una esperanza compartida, comerciantes, maestros, estudiantes y ciudadanos en general”, finalizó.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.