Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Castigo a quienes hicieron negocio con sismo, pide especialista

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Noviembre 23, 2017

David León Escobedo, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, también demandó a las autoridades homologar las normas de construcción

El presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, David León Escobedo, exigió que se investigue y sancione a quienes abusaron en los costos para la emisión de dictámenes de seguridad estructural, tras el sismo del 19 de septiembre.

Durante la presentación del Simposio de Ingeniería Sísmica UPAEP 2017, el experto señaló que esta situación fue una constante que se presentó en todos los estados afectados, en los que se registraron costos superiores a los 50 mil pesos por dictamen.

Señaló que para evitar que esta situación se repita después de alguna contingencia, es necesario que las autoridades homologuen las normas de construcción que garanticen la ejecución de edificaciones seguras frente a las nuevas situaciones que se presenten.

También convocó a los constructores a profesionalizarse y actualizarse ante los nuevos retos que se presentan para garantizar el desarrollo de obras de calidad.

León Escobedo enlistó deficiencias en la construcción de inmuebles que quedaron evidenciadas en los últimos sismos, por ejemplo, el uso de lozas planas, la construcción de pisos débiles, y otros factores que incluso provocaron daños severos en escuelas y hospitales.

Por su parte, Eduardo Ismael Hernández, académico de la UPAEP planteó la adquisición de más estaciones sísmicas para Puebla puesto que actualmente se cuentan con 12 unidades que resultan insuficientes para actuar con prontitud ante los sismos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.