Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Se disparó 3,500% el asalto a trenes en Puebla en 9 meses

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Noviembre 23, 2017

Los casos pasaron de uno por mes a uno diario, entre enero y septiembre, según lo registró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

En 2017 Puebla sufrió un acelerado incremento de robo a trenes, pues los casos pasaron de uno por mes a uno diario, entre enero y septiembre pasados, lo que significó un incremento del 3 mil 500 por ciento.

El estado ocupa la segunda posición a nivel nacional en estos delitos, después de Veracruz, de acuerdo con cifras de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

Las empresas Ferrosur, Ferromex y Kansas City Southern de México (KCSM) acusaron en octubre pasado que sufrían hasta 16 asaltos diarios en el tramo Esperanza-Cañada perteneciente a la entidad poblana.

Aunque las autoridades estatales sostuvieron este jueves que en octubre no hubo un solo caso.

Hasta 800% se disparan asaltos a trenes de carga en PueblaHasta 800% se disparan asaltos a trenes de carga en PueblaEl tramo cañada Morelos Ciudad Serdán el más peligroso, ya que llega a registrar hasta 16 ataques diarios para detener el transporte de mercancías

El 17 de octubre pasado, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) abatieron a Enrique Sánchez Carrera, alias El Cacarizo o el Z-55, identificado como uno de los principales operadores de asaltos a ferrocarriles en su paso por Puebla.

Puebla, segundo lugar en robo a trenes

De acuerdo con la ARTF –organismo que depende del Sistema Ferroviario Mexicano–, los robos a trenes ocurridos en Puebla pasaron de tres a 109 entre el primero y el tercer trimestre de 2017, lo que significó de uno por mes a uno diario en promedio. El aumento es de 3 mil 533 por ciento.

Entre enero y septiembre, la entidad acumula 138 casos que la colocan en el segundo lugar a nivel nacional, después de Veracruz en donde se reportaron 171 atracos. Ambas entidades concentran el 16 por ciento de los 1 mil 32 delitos registrados en el país

Después de Puebla se ubica Guanajuato (111), Querétaro (64), Tlaxcala (60), México (58), Hidalgo (50), Jalisco (49), Coahuila (49), San Luis Potosí (48), Aguascalientes (31), Sonora (29) y Tabasco (28).

Los estados que reportaron menos robos fueron Nayarit, Oaxaca y Colima con tres reportes cada uno, así como Yucatán, Chiapas y la Ciudad de México, con dos casos, respectivamente.

La ARTF indicó en su informe que los robos se acentuaron en productos alimentarios (226 casos) como granos, vinos, licores y alimentos procesados, y productos terminados de consumo (129 registros).

Por otra parte, el organismo contabilizó 116 casos de vandalismo hacia los trenes que pasan por la entidad sólo en el tercer trimestre del año, así como 98 daños en las vías durante ese mismo lapso. Estas cifras ubicaron a Puebla en el cuarto nivel nacional después de Nuevo León, México y Veracruz.

Este jueves, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, sostuvo que gracias a las acciones de combate al robo de trenes, Puebla tuvo cero casos en octubre.

Abate Marina a líder Zeta ligado al robo de trenes en PueblaAbate Marina a líder Zeta ligado al robo de trenes en PueblaEl Cacarizo o Z55 ya estaba identificado por su participación en los asaltos en la zona de Cañada Morelos y Tuzuapan

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.