Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ligan narcomantas y crimen en Superama a pugna en San Miguel

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Noviembre 23, 2017

Fuentes de inteligencia en el área de seguridad pública confirmaron que los casos tienen relación entre sí

El control total del Cereso de San Miguel y el mercado negro que ello conlleva, es el principal detonante de la pugna que se ha vivido las últimas semanas en la ciudad de Puebla, específicamente la de las narcomantas colgadas en el Periférico Ecológico el pasado 13 de noviembre y la ejecución de una persona a las afueras de Superama sucursal Zavaleta, este lunes.

Fuentes de inteligencia en el área de seguridad pública confirmaron que los casos invocados tienen relación entre sí y son parte de una disputa por el control del penal, el cual sigue estando bajo el yugo de una célula de Los Zetas pese a que su líder, Eduardo González alias El Lalo, fue recientemente trasladado al Cereso de Tepexi de Rodríguez.

Asesinan a balazos a un hombre en Superama de ZavaletaAsesinan a balazos a un hombre en Superama de ZavaletaDos sujetos fueron detenidos como presuntos responsables, mientras que una camioneta fue asegurada cerca de la tienda

De acuerdo con la información policiaca el hombre acribillado este lunes en el estacionamiento del Superama de la Calzada Zavaleta, era uno de los operadores de la célula de Los Zetas que no solo controla el Cereso de San Miguel, sino que además opera la distribución de drogas en Puebla.

Su papel era el de administrar las deudas y retribuciones de la venta de droga afuera del penal, por lo que sus ingresos a la penitenciaría poblana eran recurrentes, como publicó el portal periódico Central.

Ordenan ejecución y narcomantas desde el Cereso

La orden de ejecutar a este operador que como actividad lícita se desempeñaba desde hace dos años para una empresa de seguros, según se acreditó con credenciales halladas entre sus pertenencias, provino desde el Cereso de San Miguel por parte de uno de los grupos que busca hacerse con el poder que hasta ahora mantienen Los Zetas.

Asimismo, es el mismo grupo al que se le atribuye la colocación de dos narcomantas el pasado lunes 13 de noviembre en el puente vehicular del Camino al Batán sobre el Periférico Ecológico, a menos de un kilómetro de donde se ubica la prisión poblana.

Cabe recordar que incluso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Jesús Morales Rodríguez, confirmó en días recientes que dichas mantas firmadas con las siglas CJNG –Cartel Jalisco Nueva Generación– no corresponden a este grupo criminal, sino a gente cercana a internos contrarios a El Lalo y su gente, como se mencionaba en la manta.

Amenazan a Zetas y la SSP Puebla con narcomantas en el PeriféricoAmenazan a Zetas y la SSP Puebla con narcomantas en el PeriféricoEstaban presuntamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación y fueron colgadas en el puente vehicular que cruza el Periférico Ecológico, a la altura del Camino al Batán

A fin de mantener la gobernabilidad y estabilidad de la prisión, un día después de la aparición de estas mantas, se ordenó el traslado de Eduardo González al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, decisión que se presume fue usada por sus adversarios para debilitar a su grupo tanto adentro como afuera del penal.

SSP niega disputa de cárteles

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que no existen datos fidedignos que demuestren la existencia de una disputa  de cárteles por alguna plaza o territorio en Puebla, por lo que adelantó que cuando la Fiscalía tenga todos los elementos, y lo juzgue conveniente, los dará a conocer.

Destacó que en el Cereso de San Miguel, como en todo el país, se dan pugnas entre distintos grupos de personas privadas de la libertad, por esta razón se realizan traslados y reacomodos, ya que son las autoridades las que tienen el control de estos centros, por lo que descartó que las mantas que se colocaron hace unos días tengan relación alguna con el asesinato en Superama.

Sobre ese caso, profundizó que de acuerdo con los videos y con un testigo presencial,  estas personas  se conocían, llegaron caminando a Superama, la víctima cambiaba de posición y no iba señalada ni forzada. Fue la última quien entró a la tienda, después ingresan al estacionamiento, se da una discusión y un forcejeo, llegando al deceso.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.