Viernes, 25 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

En 2017 Puebla superó cifra de asesinatos de los últimos 3 años

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Noviembre 23, 2017

Entre enero y octubre del presente año, 1 mil 538 ciudadanos fueron asesinados, situación que implica un promedio de cinco personas cada día.

A dos meses de que concluya 2017, el número de víctimas de homicidio que se han registrado en Puebla ya rebasó a todos los que se reportaron en los últimos tres años (2014-2016), de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Entre enero y octubre del presente año, 1 mil 538 ciudadanos fueron asesinados, situación que implica un promedio de cinco personas cada día.

Los reportes mensuales que da a conocer el SNSP sobre la incidencia delictiva en el país, ofrecen entre otros aspectos, la cifra de denuncias que las autoridades atendieron por homicidio y el número de víctimas de ese ilícito.

Histórica cifra de víctimas de homicidio

El reporte actualizado hasta el mes de octubre de este año, da cuenta de un total de 1 mil 355 denuncias por asesinato, mientras que las víctimas sumaron 1 mil 538, es decir, un promedio de cinco cada día, en el transcurso del año.

La cifra de 2017 ya rebasó la suma de todos los casos de los tres años anteriores. En 2016 fueron  1 mil 383; en 2015 llegaron a 1 mil 392, mientras que en 2014 se contabilizaron 996.

De las 1 mil 538 personas asesinadas en el transcurso del año, en 868 casos que equivalen al 56 por ciento, el homicidio fue intencional, mientras que en el 43 por ciento que representa 670 denuncias, el asesinato fue imprudencial.

Mayo, julio y septiembre, los meses con más casos

Si se observa el número de víctimas por mes, es posible concluir que julio, mayo y septiembre fueron los meses con más casos, al sumar 188, 180 y 178 personas asesinadas, respectivamente.

Como ejemplo se puede mencionar el enfrentamiento que ocurrió el tres de mayo en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan perteneciente al municipio de Quecholac, entre militares y ladrones de combustible, pues la reyerta dejó como saldo 10 decesos.

El robo de combustible dejó 11 decesos en julio, mientras que en septiembre fueron siete las personas asesinadas por esa actividad.

De acuerdo con las estadísticas del SNSP, 10 de los 217 municipios de Puebla concentran dos de cada cinco homicidios registrados este año, los cuales son: Puebla, Tehuacán, Huauchinango, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Amozoc, Palmar De Bravo, San Martin Texmelucan y Tepeaca

Apuntan a 10 municipios de Puebla los asesinatos de 2017Apuntan a 10 municipios de Puebla los asesinatos de 2017El mes de octubre tuvo el registro más alto de casos del año, y ya rebasó a todos los homicidios reportados durante 2016 en la entidad

Incontenible inseguridad: asesinatos rompen récordIncontenible inseguridad: asesinatos rompen récordDe acuerdo con cifras oficiales, en Puebla se cometen cuatro homicidios diarios este año, mientras que se reportan 88 robos al día; ambos delitos en sus puntos más altos respecto a 2016

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo