Jueves, 16 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Incongruentes, llama Rivera a morenovallistas que piden piso parejo

Política   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Noviembre 23, 2017

El ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez demandó "congruencia" a los panistas que exigen reglas claras a nivel nacional pero que en el estado no han actuado en consecuencia

Morenovallistas que exigen "piso parejo" para la elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México deben empezar por garantizar la equidad al interior del PAN, exigió el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Antes de impartir la conferencia "Cuentas Públicas" en la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, demandó "congruencia"  a los panistas que exigen reglas claras a nivel nacional pero que en el estado no han actuado en consecuencia.

"No puede asumirse esa postura, ser candil de la calle y oscuridad de su casa. Si quieren exigir, cambiar las cosas, tenemos que ser congruentes hacia adentro y hacia afuera. La gente espera congruencia; se pide piso parejo, inclusión, reglas claras a nivel nacional pero no se hace hacia Puebla", enfatizó.

El sábado pasado, panistas cercanos al ex gobernador Rafael Moreno Valle protestaron en el Consejo Nacional del PAN para exigir la elección abierta del candidato a la Presidencia de la República.

Entre ellos, se identificaron al diputado local y presidente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa; Verónica Sobraso Rodríguez del Instituto Poblano de la Mujer, y la ex diputada federal Blanca Jiménez Castillo.

Rivera podría competir por la vía independiente

El ex edil capitalino insistió en que no hay garantía de que aparezca en la boleta electoral de 2018 bajo el cobijo de algún partido político o coalición, pues aseveró que aún sin haber renunciado a su militancia, tiene posibilidades de competir por la vía independiente.

"Hay alternativas, mis abogados lo han analizado y es un candado que puede ser sorteable, es decir, no es impedimento para quienes sólo somos militantes, el renunciar un año antes, no tenemos que especular", advirtió.

Rivera Pérez reconoció que ha tenido acercamientos con distintos partidos políticos, como Morena, con miras a elección de 2018; aunque subrayó que con la dirigencia estatal del PAN no se ha entablado el diálogo.

Pide Moreno Valle piso parejo para los aspirantes en el PANPide Moreno Valle piso parejo para los aspirantes en el PANSeñala el mandatario que “los trapos sucios se deben lavar en casa” o el partido se debilitará, en alusión al enfrentamiento protagonizado entre Ricardo Anaya Cortés y Gustavo Madero Muñoz

Defiende PAN en Senado piso parejo para independientesDefiende PAN en Senado piso parejo para independientesEn su iniciativa se flexibilizan requisitos para aspirar sin partido a cargos de elección popular; estados deberán homologar reglas

   


Visitas:


Encuesta